Los duques de Cambridge y Sussex con el príncipe Carlos de Inglaterra
Los duques de Cambridge y Sussex con el príncipe Carlos de Inglaterra

Durante el año pasado, los llamados “cuatro fantásticos” reales han estado dividiendo sus oficinas y creando sus propias fundaciones caritativas, lo que les permitirá enfocarse más de cerca en las causas que les importan. Pero eso no significa que aún no unirán fuerzas cuando compartan la pasión por una gran causa. De hecho, el príncipe William, Kate Middleton, el príncipe Harry y Meghan Markle grabaron recientemente la narración de un nuevo video que promociona una campaña de salud mental de Public Health England.

Aunque no aparecen en el video, que en cambio presenta los rostros de celebridades y de ciudadanos comunes, los cuatro miembros más populares de la corona británica prestan su voz a la campaña Every Mind Matters (Cada mente importa), que proporciona herramientas y recursos para ayudar a las personas a cuidar su salud mental y bienestar

Todo el mundo conoce ese sentimiento, cuando la vida se apodera de nosotros”, explica William al comienzo del video, y su hermano menor Harry continúa: “Nos sentimos estresados, deprimidos, ansiosos o tenemos problemas para dormir".

Meghan y Kate luego explican los servicios prestados de Public Health England , que incluyen un plan en línea y un conjunto de herramientas para pedir ayuda a profesionales.

En el material se puede ver a las actrices Gillian Anderson y Glenn Close. El guión fue escrito por Richard Curtis de “Four Weddings and a Funeral” (“Cuatro bodas y un funeral”).

La salud mental siempre ha sido una causa por la que ambos príncipes tienen trato.

El príncipe William a menudo habla sobre la importancia de romper el estigma asociado al tema, y ​​la duquesa de Cambridge está particularmente involucrada en causas que se centran en la salud mental en niños y jóvenes. Mientras tanto, Harry y Meghan incluyen la conciencia de la salud mental en sus giras reales, y Harry ha hablado sobre sus propias batallas sobre el tema en varias ocasiones. Tiene sentido que esta sea una causa que reuniría a las parejas.

William, Kate, Harry y Meghan se reúnen por una causa muy importante
William, Kate, Harry y Meghan se reúnen por una causa muy importante

Durante los últimos meses, se ha hecho claro que William y Kate recorren caminos muy diferentes a los de Harry y Meghan. Esto quedó en evidencia con la mudanza de los duques de Sussex fuera del Palacio de Kensington, y con su salida de la Royal Foundation, que compartían con los duques de Cambridge. Pese a los rumores de una mala relación, los hijos de Carlos y Diana, al igual que sus esposas, han tenido algunas señales de que no todo está perdido.

A mediados de julio, las duquesas hicieron su primera aparición pública juntas y solas en meses cuando asistieron al torneo de Wimbledon para apoyar a Serena Williams.

Los duques de Cambridge emprenderán la semana próxima una gira oficial a Pakistán, pero en vísperas del viaje, han revelado un comunicado en el que han dejado claro que ésta ha sido la planificación “más compleja”. Kate y William dejarán a sus tres hijos en el palacio de Kensington, para realizar esta visita petición de la Foreign and Commonwealth Office.

El príncipe Harry denunció hace dos días la “campaña implacable” que ha emprendido un sector de la prensa británica contra Meghan Markle
El príncipe Harry denunció hace dos días la “campaña implacable” que ha emprendido un sector de la prensa británica contra Meghan Markle

En tanto, Harry y Meghan están recién llegados a Reino Unido tras una gira de diez días por Sudáfrica. Durante el viaje en compañía de su bebé Archie, el nieto de la reina Isabel II anunció que tanto él como su esposa demandaron al tabloide The Mail on Sunday por la publicación de una carta privada que la ex actriz envió a su padre, Thomas Markle.

El príncipe, de 35 años, explicó la decisión adoptada por Meghan con una dura carta dirigida a los medios, en la que aludió a la muerte de su madre, Diana, princesa de Gales, en un accidente de tránsito en París en 1997 y resaltó que ahora puede ver que su mujer es víctima de “las mismas fuerzas poderosas” de la prensa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: