Despide Rocío Sánchez Azuara a su hija con emotiva misa

Rocío Sánchez Azuara despidió a su hija con una misa celebrada en una iglesia de la ciudad de México. Familiares y amigos la acompañaron en su dolor.

El pasado lunes 23 de septiembre se dio la noticia de que la Daniela murió, esta noticia destrozó el corazón de la conductora y el día de ayer, jueves 26 de septiembre, se efectuó una misa en su honor.

La ceremonia religiosa se hizo en la iglesia Señora de Líbano, colonia Florida, de la ciudad de México. En este lugar, varias personas llegaron para darle su más sentido pésame.

Sánchez Azuara realizó una transmisión en vivo en sus redes
Sánchez Azuara realizó una transmisión en vivo en sus redes

Hubo momentos de que la conductora, a pesar de estar acompañada de amistades y familiares, no soportaba la tristeza y se desvanecía en llanto.

Sin embargo, Rocío Sánchez Azuara agradeció a todos por sus muestras de afecto hacia su hija y a su familia. Al igual que agradeció a todos los medios de comunicación por haber asistido a la ceremonia religiosa.

Entre las actrices que acompañaron a la conductora fueron Magda Karina y Aleida Nuñez. También se presentó Emiliano zurita.

Hija de Rocío murió en sus brazos

Con esta foto de cuando era niña, Sánchez Azuara celebró el cumpleaños de su hija el pasado enero (IG: rocio_sazuara)
Con esta foto de cuando era niña, Sánchez Azuara celebró el cumpleaños de su hija el pasado enero (IG: rocio_sazuara)

La presentadora mexicana Rocío Sánchez Azuara realizó una transmisión en vivo el jueves 26 de septiembre a través de sus redes sociales para hablar a sus seguidores sobre el reciente fallecimiento de su hija Daniela.

Fue justo por medio de unos mensajes en Twitter e Instagram que el pasado 23 de septiembre dio a conocer la noticia del deceso de Daniela, quien padecía lupus desde hace 20 años.

“Es tan difícil ver que has partido, saber que nunca más estarás conmigo, que tu sonrisa queda en mi recuerdo, que tu voz seguirá en mi mente, pero a pesar del gran dolor que tu ausencia me causa sólo me queda la certeza que ya estás descansando y agradecer por siempre tu amor. Hoy Dios ha querido tenerte a su lado. Descansa en paz, Daniela Santiago Sánchez”, escribió en unos clips con la imagen de su hija.

La conductora aceptó responder a algunas preguntas de la prensa, pero prefirió hacer una transmisión en vivo para que su público se enterara por ella de lo que pasó y no a través de chismes.

Al inicio de su plática lamentó la situación de los hospitales en México, pues explicó que en el Instituto Nacional de Nutrición sólo hay “10 mapas, los aparatos para medir las pulsaciones y la actividad coronaria". La presentadora hizo un llamado para que “nos unamos y enriquezcamos con lo que podamos, cualquier donación es importante... ojalá que podamos hacer algo, que el gobierno pueda hacer algo... están haciendo milagros todas las personas que trabajan en los hospitales".

El acoso de algunos medios

El pasado mayo la presentadora compartió esta foto y escribió
El pasado mayo la presentadora compartió esta foto y escribió "Amando la vida" (IG: rocio_sazuara)

En su transmisión, la presentadora comentó que cuando bajó a la capilla se dio cuenta que una persona la estaba fotografiando y lamentó “el grado de deshumanización” de algunos periodistas. “¿Qué puede tener una persona que está buscando una fotografía para que le paguen dos pesos y no sea capaz de respetar el dolor de una madre? Y no me estoy haciendo la víctima de verdad, estoy diciendo lo que es”, explicó y añadió que también la estuvieron “cazando” cuando llegó a la funeraria.

Además, aseguró que su hija detestaba a la revista TV Notas “porque siempre lucraron con su salud y siempre escandalizaban” y por ese motivo le pidió que su despedida fuera de cierta forma.

El deceso de Daniela

Rocío Sánchez Azuara agradeció las muestras de apoyo que ha recibido en estos días y respondió a algunos comentarios como el de una persona enferma a la que le comentó que hay adelantos médicos que pueden ayudarla. “Así murió Daniela, esperando que la ciencia siguiera avanzando y que un milagro sucediera”.

Explicó que en el caso de su hija la situación se fue complicando porque al asunto de los riñones se sumó el infarto que sufrió hace un año y que le afectó tres válvulas. “Fue un cuadro que se fue complicando poco a poco e impedía que hubiera una cirugía”.