Tom DeLonge es ex vocalista del grupo de pop punk Blink 182 (Foto: Twitter)
Tom DeLonge es ex vocalista del grupo de pop punk Blink 182 (Foto: Twitter)

¿Es posible que quien esté preparando al mundo para un encuentro del tercer tipo, sea el ex vocalista de una icónica banda de punk? Todo parece indicar que sí, y es gracias a la organización que Tom Delonge, ex miembro de Blink-182, informó. 

To the Stars Academy of Arts and Sciences (TTSA) es un grupo dedicado al estudio de OVNIs y quienes ayudaron atraer atención a tres videos de los cuales, la marina estadounidense confirmó contienen "fenómenos aéreos no identificados".

Sin embargo tampoco tienen más detalles de lo que los objetos que aparecen en tres videos distintos puedan ser, según Joseph Gradisher, portavoz de las Fuerzas Navales. 

"Los tres videos (uno de 2004 y dos de 2015) muestran incursiones en nuestros campos de entrenamiento militares por fenómenos aéreos no identificados. La Armada ha categorizado el fenómeno mostrado como no identificado", dijo Gradisher al portal NBC News en un comunicado.

Los tres videos fueron publicados por TTSA y el portal del diario The New York Times en diciembre de 2017 y marzo de 2018

Sin embargo este no es el único problema, puesto que no sólo son objetos sin identificar los que sobrevuelan, sino que además han "invadido" de cierta forma el espacio aéreo de campos militares.

"Cualquier incursión a nuestros campos de entrenamiento por cualquier tipo de dispositivo aéreo identificado o no identificado, es problemático desde varias cuestiones de seguridad", agregó Gradisher. 

Aunque Gradisher también afirmó a la revista TIME que la mayoría del tiempo los objetos como los que se pueden observar en los videos suelen ser cosas "mundanas, como drones" y no naves espaciales. 

"Estas invasiones representan un peligro de seguridad y problemas para operaciones. La Armada está investigando las incursiones vistas en los videos, pero estos avistamientos ocurren seguido", aseveró Gradisher. 

El primer video liberado se llama "FLIR1" y muestra un objeto ovalado que acelera y desaparece de la "vista" de los sensores, TTSA aseguró que la grabación es de 2004.

El segundo video fue nombrado "Gimbal", y uno de las voces se puede escuchar que dice con  sorpresa "ve esa cosa", acerca del objeto que ellos mismos dicen que va en contra del viento. Aunque uno dice creer que es un dron. 

Blink 182 arrives at the 59th Annual Grammy Awards in Los Angeles, California, U.S. , February 12, 2017.
Blink 182 arrives at the 59th Annual Grammy Awards in Los Angeles, California, U.S. , February 12, 2017.

El tercer video se llama "Go Fast" y es del año 2015 y muestra un objeto que parece ir sobre agua, mientras miembros de la tripulación se preguntan entre ellos qué acababan de ver. 

La academia fue fundada en 2015 y se describe como una organización que busca que tanto cultura pop, arte y ciencia combinen cualidades para descubrir qué hay en el universo

"To The Stars Academy of Arts & Science es una corporación de beneficio público que fue establecida en 2017 como una revolucionaria colaboración entre la academia, la industria y la cultura pop para avanzar en la comprensión de fenómenos científicos y sus implicaciones tecnológicas", dice la presentación del sitio.

"Nuestra misión es ser un vehículo para el cambio al inspirar una nueva apreciación y comprensión, de los profundos y no resueltos misterios del universo que pueden tener un impacto positivo en la humanidad", describe el comunicado. 

"Estamos trabajando para lograr nuestra misión a través de un consorcio de entretenimiento, ciencia y aeroespacial que se compromete con los ciudadanos del mundo para investigar los límites exteriores de la ciencia y el pensamiento no convencional para impulsar el conocimiento humano y, en última instancia, nuestra capacidad colectiva", finaliza.