(Foto: Facebook Camilo Blanes)
(Foto: Facebook Camilo Blanes)

El homenaje que se le realizaría al cantante Camilo Sesto en el ayuntamiento de Alcoy fue suspendido por petición de su único hijo, hasta que se abra el testamento y se revele la última voluntad del intérprete de "Perdóname" y "Si me dejas ahora".

Autoridades de la ciudad natal del autor de éxitos musicales explicaron que Camilo Blanes Ornelas solicitó aplazar los actos de despedida para conocer los deseos de su padre que falleció el pasado 8 de septiembre.

La medida fue anunciada esta mañana por el propio ayuntamiento de Alcoy, que recibió un comunicado por parte del abogado del heredero de Camilo Sesto para hacer valer su último anhelo y que se conocerá con la apertura del testamento.

"Camilo Blanes, desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento. Por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas. Una vez que se conozca esta última voluntad, mi cliente hará cuanto esté a su alcance para que se cumpla en sus términos", se lee en el texto enviado a nombre de Camilo Blanes Ornelas.

(Foto: Twitter @CamiloSesto)
(Foto: Twitter @CamiloSesto)

Las autoridades del ayuntamiento decidieron suspender el homenaje al cantante para respetar la petición del hijo de Camilo Sesto, también conocido como "Camilín".

"Se ha decido suspender el acto destacando que, en todo momento, esta administración se ha puesto a disposición de Camilo Sesto y sus representantes legales en vida y una vez conocido su fallecimiento", aseguraron.

Aclaró que los actos de despedida se realizarían a propuesta de su representante y albacea testamentario, quien eligió el día y hora para despedir al "hijo predilecto y medalla de oro de la Ciudad", para que los residentes tengan la oportunidad de despedirse, mostrar su cariño y respeto hacia el cantautor.

"Alcoy está con Camilo Sesto, desde el respeto, el cariño y el agradecimiento por llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo y, en ningún caso, vamos a propiciar ninguna situación que pueda dañar su recuerdo y la grandeza de su figura", terminó su comunicado.

El cantante español Camilo Sesto falleció el sábado 8 de septiembre por un fallo renal a los 72 años de edad. (Photo by Víctor ROJAS / AFP)
El cantante español Camilo Sesto falleció el sábado 8 de septiembre por un fallo renal a los 72 años de edad. (Photo by Víctor ROJAS / AFP)

El cantante español Camilo Sesto falleció el sábado 8 de septiembre por un fallo renal a los 72 años de edad. Fue a través de redes sociales que dio a conocer la noticia, sin dar detalles sobre la causa de su muerte.

"Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", fue el mensaje compartido a través de las redes sociales del artista.

Lourdes Orenlas, madre del hijo de Camilo Sesto, confirmó el fallecimiento del cantante español quien sostuvo una estrecha relación musical con México.

Ornelas informó que Camilo Blanes, mejor conocido como Camilo Sesto, falleció en España, sin embargo, dijo desconocer los detalles de la muerte del intérprete de "Jamás", "Perdóname" y "El amor de mi vida", entre otros éxitos.

La muerte del cantautor tomó por sorpresa a sus fanáticos y colegas. En agosto de este año durante la última entrevista televisiva que brindó declaró: "Me queda mucho tiempo, me queda mucha vida para seguir haciendo cosas".

(Foto: Facebook @CamiloBlanes)
(Foto: Facebook @CamiloBlanes)

Famosos con los que colaboró, para quienes escribió y otros más quienes lo admiraron, usaron sus redes sociales para despedirse de él. Entre los artistas que destacaron están: Alaska, del dueto Fangoria; Miguel Bosé y hasta Raphael.

La millonaria herencia que recibirá el hijo de Camilo Sesto

Con ramos de rosas, carteles con grandes fotografías y entonando sus canciones de siempre, los fanáticos le dieron el último adiós el lunes al cantante, mientras viejos amigos, como Julio Iglesias, Ángela Carrasco o José José le rendían homenaje, al igual que famosas que hoy arrastran a sus conciertos legiones de millenials, como la rapera Cardi B.

Una de las ausencias más desconcertantes al llegar el féretro a la capilla ardiente fue la del hijo único del artista. Camilo Blanes, de 35 años. No era uno de los hombres que cargaba el ataúd, y no se presentó allí hasta horas más tarde. Su retraso se debió a la dificultad de conseguir el dinero para pagar el avión, ya que nunca recibió el boleto por parte del equipo de trabajo de su padre, tal y como explicó en su cuenta de Facebook.

Visiblemente aturdido y afectado, Camilo Blanes llegó solo a Madrid. Al salir del sepelio explicó que pasaría la noche en un hotel, y no en la amplia residencia en la que vivió Camilo Sesto hasta el día de su muerte, ubicada en la localidad madrileña de Torrelodones.

(Foto: Facebook Camilo Blanes México)
(Foto: Facebook Camilo Blanes México)

Poco después del funeral, el diario español 20 minutos afirmó que padre e hijo estaban distanciados desde hacía meses, y que su comunicación se limitaba a varios correos electrónicos muy formales. Durante una entrevista televisiva, la madre de Blanes, Lourdes Ornelas, culpó de ese distanciamiento al equipo del cantante. Aseguró que estas personas manipulaban a su ex pareja, Camilo Sesto, que se había convertido "en un muñeco sin voluntad".

Sin importar el grado de relación afectiva que tuviera con su hijo, o la intensa amistad que llegó a establecer con sus trabajadores, Camilo Blanes debe recibir, al menos, dos tercios de todo el patrimonio del cantante, tal y como dicta la ley de sucesión hereditaria en España. Esta semana, podría publicarse el testamento de Camilo Sesto y se conocerá si su hijo es su heredero universal, o si en su últimas voluntades quiso dejar parte de su patrimonio a otros familiares -como a su primo y sus sobrinas-, a su secretario o a su administrador.