Los 180 episodios de “Seinfeld” llegan a Netflix (en todo el mundo) en 2021.
Los 180 episodios de “Seinfeld” llegan a Netflix (en todo el mundo) en 2021.

La llegada de Seinfeld es muy importante para Netflix, que recientemente perdió los derechos de transmisión de The Office y Friends. La feliz noticia para los seguidores de Jerry, Elaine, George y Kramer fue confirmada por la propia compañía en un video.

Netflix indicó en un divertido mensaje en Twitter que los 180 episodios estarán disponibles desde 2021 en su servicio a nivel mundial. Es un acuerdo por cinco años. 

"Ahora, 30 años después de su estreno, Seinfeld sigue estando en el centro del escenario. Estamos encantados de asociarnos con Netflix para llevar esta querida serie a los fanáticos actuales y al nuevo público de todo el mundo", dijo Mike Hopkins, presidente de Sony Pictures Television. El último capítulo del programa se emitió el 14 de mayo de 1998.

"Seinfeld es la comedia televisiva con la que se compara toda comedia televisiva", dijo en un comunicado Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. "Es tan fresca y divertida como siempre y estará disponible para el mundo en 4K por primera vez".

“Seinfeld”
“Seinfeld”

La exitosa comedia dejará de estar disponible en Amazon Prime Video (quien tiene los derechos a nivel mundial excepto en los Estados Unidos) en 2021, primer año del trato acordado por Netflix y Sony, distribuidor del programa.

Los términos de la operación no fueron revelados, pero dado que los derechos son de distribución mundial, Netflix pagó mucho más de los USD 500 millones que NBCUniversal pagó por The Office, y los USD 425 millones de WarnerMedia para Friends, de acuerdo a Los Angeles Times.

Hulu tiene los derechos actuales de transmisión en EEUU de  Seinfeld, en un acuerdo de cinco años que vence en 2021. Amazon Prime Video tenía los derechos de transmisión en la mayoría de los territorios extranjeros que será recogido por Netfilx.

Para el próximo período de licencia de cinco años, Netflix superó las ofertas de Hulu, Amazon, WarnerMedia, NBCUniversal y Viacom. De acuerdo  Los Angeles Times, Netflix fue particularmente agresivo para quedarse con Seinfeld, que es una de las pocas series de comedia duraderas que atraen a varias generaciones de espectadores.

Seinfeld empezó en 1989 y terminó en 1998 en NBC. Incluso 21 años después de su final, las repeticiones del programa siguen siendo una atracción popular en las estaciones de televisión locales y han generado miles de millones de dólares en ingresos en todo el mundo.

La cafetería, el lugar de las conversaciones inverosímiles
La cafetería, el lugar de las conversaciones inverosímiles

La plataforma ya es el hogar de transmisión online del show actual de Jerry Seinfeld, "Comedians in Cars Getting Coffee", y sus especiales de comedia stand-up.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: