Joy Huerta debutó como mamá hace casi dos semanas (Instagram: jesseyjoy)
Joy Huerta debutó como mamá hace casi dos semanas (Instagram: jesseyjoy)

Joy Huerta, la vocalista de Jesse & Joy, alzó la voz esta semana para denunciar que fue discriminada cuando intentó tramitar el pasaporte de su hija ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). El suceso causó polémica y aunque el gobierno mexicano le dio la razón a la cantante mexicana, fue en redes sociales donde recibió algunas críticas.

Ante los comentarios negativos que surgieron en contra de su queja en Twitter por los requisitos que le solicitaron en la cancillería para obtener el documento de su pequeña Noah, la intérprete de "Mañana is too late" volvió a usar su cuenta para enviar un mensaje.

"Hago una invitación a todos aquellos que dicen que han sufrido peores abusos y "no hacen tanto alboroto" que hablen en vez de callarlo. Porque para que un país avance y mejore se necesita mucho más que hablar mal de su gobierno", exigió la cantante.

"Se necesita estar dispuestos a avanzar y mejorar como individuos y ciudadanos", sentenció la joven madre que formó una familia con Diana Atri desde hace unos años.

Joy agradeció al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, porque recibió un documento en el que aseguran que la dependencia gubernamental no volverá a discriminar a parejas homoparentales.

La vocalista de Jesse & Joy denunció en redes sociales los malos tratos recibidos al hacer un trámite (Foto: Instagram)
La vocalista de Jesse & Joy denunció en redes sociales los malos tratos recibidos al hacer un trámite (Foto: Instagram)

"Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas", se lee en el texto que recibió la cantante por parte de la SRE.

"La entrevista que se refiere en el mencionado supuesto debe ser realizada bajo la premisa máxima del respeto a los derechos humanos de los solicitantes evitando en todo momento preguntas intrusivas que no lleven a una consideración objetiva respecto a la acreditación de la nacionalidad, identidad y filiación legal de las personas menores de edad", agregó la cancillería mexicana.

La cantante aseguró que esta medida de la dependencia es solo un paso porque "el camino es largo hacia la igualdad entre ciudadanos".

El lunes pasado Joy denunció en Twitter que en la Secretaría de Relaciones Exteriores no le permitieron tramitar el pasaporte de su hija a pesar de que cumplió con todos los requisitos solicitados normalmente.

"Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres…", comenzó a relatar Joy Huerta.

Joy dio a conocer esta nueva imagen de la bebé (Instagram: joynadamas)
Joy dio a conocer esta nueva imagen de la bebé (Instagram: joynadamas)

"Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento. Un documento NO REQUERIDO; y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita Presunción de Criminalidad", externó.

La cantante ganadora del Latin GRAMMY alzó la voz y etiquetó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues "hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal, SRE".

Los mensajes de Joy Huerta se viralizaron, y más tarde recibió respuesta de Marcelo Ebrard, el titular de la SRE.

"Desde luego tienes razón. Como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo", escribió el canciller.