(Video: Suelta la Sopa)

Antes de que Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, fuera detenida en Estados Unidos hace un año, la joven tuvo una conversación en el 911 en la que relata lo que sucedía momentos antes de su arresto.

La llamada fue filtrada por el programa Suelta La Sopa, y coincide con la documentación a antes recabada acerca de su estancia en prisión.

La mamá de la polémica joven declaró en días pasados que Frida Sofía estuvo en la cárcel, luego de una discusión a través de redes sociales y declaraciones en los medios que las tuvo en el ojo mediático durante varios días.

Después se confirmó su versión. Frida Sofía fue acusada de privación ilegítima de la libertad, agresión y bandalismo el 25 de mayo del 2018.

Alejandra Guzmán declaró que Frida Sofía sufre de trastorno límite de personalidad (Captura Suelta la Sopa)
Alejandra Guzmán declaró que Frida Sofía sufre de trastorno límite de personalidad (Captura Suelta la Sopa)

Todo se originó cuando Frida Sofía mantuvo una relación corta con un trabajador que laboraba en los condominios en los que vivía. Ambos tuvieron relaciones sexuales, pero en un momento el hombre la intentó extorsionar, por lo que comenzaron a discutir.

El sujeto llamó al número de emergencias porque, según dijo, la joven lo estaba agrediendo. La también cantante le quitó el teléfono para hablar con la operadora y le dijo que ella era quien estaba siendo atacada. 

"Este tipo estaba haciendo las cortinas para mí, mis cosas en mi departamento, tuvimos una relación y está gritando por todo el edificio diciendo que tiene un video de nosotros teniendo relaciones sexuales conmigo sin mí permiso, así que tomé su teléfono y lo tiré porque no quiero que nadie vea eso, y está amenazándome con filtrarlo", le dijo Frida Sofía al 911. 

(Instagram: ifridag)
(Instagram: ifridag)

La persona en la línea le dice que ya estaban enviando a policías a su domicilio. Sin embargo, después ella fue quien resultó arrestada. El hombre que la acusaba mostró rasguños y golpes presuntamente propiciados por la joven, además de un video en donde ella lo agrede, por lo que fue encarcelada.

Alejandra Guzmán con anterioridad declaró que ella tuvo que intervenir y  pagar una fianza para que la sacaran de la cárcel.

La cantante mexicana, hija de Silvia Pinal,en sus revelaciones acerca de la vida de Frida Sofía, dijo en una ocasión que la joven sufre una enfermedad psicológica llamada límite de trastorno de personalidad.

Frida Sofía está distanciada de Alejandra Guzmán desde hace medio año (Foto: Instagram)
Frida Sofía está distanciada de Alejandra Guzmán desde hace medio año (Foto: Instagram)

"Tiene todo para ser feliz, pero al final creo que ella necesita amor propio, ella necesita pedir ayuda, ella necesita una terapia importante. Porque si tú tomas pastillas sin un terapeuta, se pueden desfasar muchas cosas importantes que yo no entiendo", dijo Alejandra Guzmán a Gustavo Adolfo Infante en el programa De Primera Mano.

Este padecimiento provoca que las personas cambien radicalmentee de humor de un momento a otro, además de miedo al abandono y realizar actvidades riesgosas guiadas por emociones.

La rockera dijo que llevó a Frida Sofía a diversos psicólogos por ocho años, pero que en la actualidad había dejado de ir a terapia y que ahora solamente consumía medicamentos.