En los años 90 protagonizaron un triángulo amoroso (Instagram)
En los años 90 protagonizaron un triángulo amoroso (Instagram)

Es un secreto a voces que las cantantes mexicanas Alejandra Guzmán y Paulina Rubio se dedicaron unas canciones como parte de su triángulo amoroso con Erik Rubín a principios de los años 90.

Sin embargo, como pocas veces, Alejandra habló abiertamente de la historia detrás de su canción Hey, güera, dedicada a Paulina y la respuesta que ésta le dio con el tema Mío.

Como parte de la entrevista que concedió a Mara Patricia Castañeda en la que, por supuesto habló del distanciamiento con su hija Frida Sofía, la periodista y Guzmán tocaron el tema del triángulo amoroso.

(IG: laguzmanmx)
(IG: laguzmanmx)

Castañeda le preguntó si es cierto que dedicó Hey, güera a Paulina Rubio, a lo que respondió:

"Claro que sí, en esa época yo empecé a salir con Erik y entonces me lo bajó porque ellos seguían en Timbiriche y yo empezaba a ser famosilla".

Según Guzmán ella ya había oído rumores de que Rubín y Paulina tenían algo y cuando lo confirmó supo que tenía que hacer algo con el asunto y de ahí que surgiera la canción.

"Siempre son güeras (rubias) yo no sé porqué. Siempre me bajan mis galanes las güeras", añadió la cantante.

Guzmán recordó que lo suyo con Rubín "era un amor como rockerón, él era más rockero que ahora, era más rebelde, vamos a decir, joven".

Reconoció además que luego de lanzar su tema, Paulina le respondió con Mío.  "Me la contestó", aseguró.

En Hey, Güera, Guzmán cantaba "Sé que sueñas morder su corazón tierno arándano. Despierta, nunca permitiré que vengas aquí a robármelo", mientras que Paulina decía en su canción "Mío, ese hombre es mío. A medias pero mío, mío, mío. Para siempre mío, ni te le acerques es mío".

Acerca de la popularidad que tuvieron ambas canciones, Guzmán dijo "el marketing hace mucho que se inventó pero antes se llamaban buenas ideas".

La disputa entre ambas cantantes resurgió el pasado diciembre, cuando Guzmán comentó una publicación de Universal Music México en donde aparecía Paulina Rubio en el programa La Voz.

"Suave y Sutil, Causa y Efecto, así la presencia de @paulinarubio en el escenario de #LaVozMexico", decía la publicación, a lo que Guzmán respondió "No cantas", aunque después borró su comentario.

Alejandra Guzmán dijo a Paulina que no canta (Captura de pantalla)
Alejandra Guzmán dijo a Paulina que no canta (Captura de pantalla)

El problema con Frida Sofía

En otra parte de la entrevista, Mara Patricia le preguntó sobre el distanciamiento con su hija Frida Sofía.

La joven acusó a la cantante de haber estado ausente en su vida y después Alejandra aseguró que Frida la habría agredido físicamente. Incluso un maquillista relató al programa Hoy lo difícil que fue un viaje entre Las Vegas y Los Ángeles en el que atestiguó la agresividad de la joven hacia su madre.

Alejandra Guzmán y Frida Sofía están distanciadas desde hace meses (Instagram)
Alejandra Guzmán y Frida Sofía están distanciadas desde hace meses (Instagram)

"Iba el chofer, el seguridad (guardaespaldas) de Alejandra y Frida. Qué no pasó. Desde los gritos obscenos. El seguridad iba agarrando a Frida porque te juro que en las cuatro horas nunca se calmó. Iba pataleando porque quería golpear a Alejandra".

Después de meses de acusaciones, Guzmán comentó que "todo se arregla, no hay nada que no se pueda hablar ni solucionar, más que la muerte".

Le recordó a Mara Patricia que ha superado otras adversidades como el cáncer de mama, el problema de los polímeros en las piernas.

Alejandra Guzmán decidió alejarse de su hija y la acusó de violencia (Foto: Instagram)
Alejandra Guzmán decidió alejarse de su hija y la acusó de violencia (Foto: Instagram)

Reconoció que con Frida hay amor y le ha dado la mano. "Siempre hemos estado las dos juntas, solas, me da gusto que se acerque a su papá, a quien se quiera acercar pero yo jamás les he pedido nada como para pedirme cuentas, yo tengo que permitirle a Frida ser ese individuo, yo ya hice lo que pude, mal o bien, ya lo hice, y atengo mi vida, mi carrera, mis cosas hechas".