La cantante confesó que le duele que su mamá hable de ella, pues no la reconoce. Video: Primer Impacto

Cuando debutó como cantante hace unos días en la ceremonia del Balón de Oro, Frida Sofía envió un mensaje de adulación a Alejandra Guzmán, pero su distanciamiento está lejos de acabarse y la joven lo demostró al volver a reclamar a su madre por sus actos en televisión.

La modelo radicada en Miami, Florida, platicó con el programa Primer Impacto de la cadena Univisión sobre lo mucho que le duele ver escuchar a su mamá hablar sobre ella; se justificó y hasta se exaltó para defenderse.

Cabe recordar que hace unos días, La Guzmán dijo que su hija tiene trastorno límite de personalidad. "He tratado este tema con ella, ante terapeutas, durante más de ocho años. Necesita amor propio, pedir ayuda, una terapia importante".

Frida Sofía lamenta que su madre haya dicho en televisión que padece un trastorno psicológico (Foto: Especial)
Frida Sofía lamenta que su madre haya dicho en televisión que padece un trastorno psicológico (Foto: Especial)

Es por eso que Frida reaccionó: "Mi propia madre diciendo cosas que, en primera, ni quiero tocar el tema, pero trastorno límite de personalidad no soy. Que esté un profesional para que nos diga qué somos las dos y ya después hablamos".

"Claro que me dolió, me puse como loca, no lo podía creer", dijo Frida Sofía en la entrevista con el medio hispano, pero luego acusó a su madre de cometer una ilegalidad.

Es ilegal que alguien diga que tienes un diagnóstico que ni siquiera es, y aunque fuera, no lo puedes andar diciendo. Es ilegal

Frida Sofía negó rotundamente padecer algún trastorno de personalidad. "Te lo diría mi psiquiatra y mi psicólogo, a los cuales voy y no paga mi mamá, aunque diga que los paga. Hay muchas cosas que han dicho que no son ciertas".

Aún así, asegura que ya perdonó a su mamá, pero no al personaje que aparece en televisión. "No a quien está actuando así. Porque yo no la conozco. No lo sé, es como, ¿quién eres?… Cómo yo no voy a estar confundida si ni siquiera sé si es Alejandra Guzmán o mi mamá".

Para Frida, la distancia con su madre será un tema que tratará de superar a través de la música. "No es perdonar, es aceptar, es amar y ya. Al final soy su hija, y ella es mi mamá. Yo desearle el mal a mi propia madre es como tomarme un veneno. Yo la voy a sacar, yo no me voy a morir con esto encima, no hay manera".

La joven también explicó lo que muchos se cuestionaban. ¿De qué vive?… "De manejar mi dinero, se llama saber manejar tu propio dinero, yo no necesito USD 50.000 al día como piensa la gente. La mayoría del tiempo cuando salgo, tengo conexiones, yo no pago un centavo. Mi dinero lo hice de Frida Fitness y Frida G Corp, mis dos compañías que desde los 22 años tengo y funcionan".

En la opinión de la joven cantante, su madre la quiere ver derrotada, pero aseguró que no hay quien la detenga. "Yo no sé el futuro, pero lo que te puedo decir es que si llego más lejos que ella, nunca me sentiría superior, ella es mi mamá".

En la entrevista con Primer Impacto también habló sobre la actriz del cine mexicano María Félix, quien fue su madrina de bautizo.

"Me identifico mucho con mi madrina y por algo me bautizó, no es cualquier persona. No es porque sea María Félix y me voy a enganchar de ahí. O sea, leo lo que dice, sus frases, y la ceja, yeah!, todo, desde lo feminista que es hasta lo perra, tiene sus pantalones bien puestos. Me identifico con María más que con nadie", dijo.

En un punto de la conversación, recordó cuando fue víctima de un intento de secuestro cuando era una jovencita.

"Yo no tuve infancia para nada. El hecho de que me hayan querido secuestrar, y que me haya caÍdo un pedazo de cerebro en la boca a los 12 años, te puedo decir que ahí se te quita la inocencia", mencionó consternada.