Aracely Arámbula, Danna Paola y Mario Bautista (Instagram)
Aracely Arámbula, Danna Paola y Mario Bautista (Instagram)

La fiebre por FaceApp, el filtro que te envejece en segundos, llegó hasta varias celebridades de los espectáculos y el deporte en México y el resultado fue compartido por sus propios protagonistas, como las actrices Aracely Arámbula y Danna Paola.

Arámbula posó metida en su personaje de "La Doña" junto al actor Aquiles Cervantes, su fiel "Matamoros".

La actriz bromeó con que así se verán cuando estén en la temporada 11 de la popular serie de Telemundo.

“La Doña” y “Matamoros” (IG: aracelyarambula)
“La Doña” y “Matamoros” (IG: aracelyarambula)

Danna Paola cumplió recién 24 años, pero no pudo resistirse a la fiebre por el filtro y probó a ver cómo luciría en varias décadas. "Pues también me subí al tren… Doña Danna siempre classy, y sin Botox porfa", escribió para acompañar su imagen con arrugas.

Danna Paola
Danna Paola

El comediante Adrián Uribe bromeó con el hecho de que cuando sea mayor se parecerá al presentador Xavier López "Chabelo" y al ver su imagen de FaceApp sí se notan similitudes entre ambas figuras.

El comediante Adrián Uribe
El comediante Adrián Uribe

Su amigo Omar Chaparro no perdió oportunidad de usar el filtro y el resultado lo hizo bromear con que se convirtió en un anciano después de pasar unas vacaciones con su esposa.

El resultado de FaceApp en Omar Chaparro
El resultado de FaceApp en Omar Chaparro

Quienes tampoco pudieron resistirse a probar el filtro fueron los integrantes del programa Ventaneando. Daniel Bisogno, Pedro Sola, Mónica Castañeda, Jimena Pérez y Linet Puente "envejecieron" unos 20 años gracias a FaceApp y el resultado pudo verse en la cuenta de Instagram del programa de Azteca.

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Pedro Sola
Pedro Sola
Jimena Pérez
Jimena Pérez
Mónica Castañeda
Mónica Castañeda

Uno de los que más sorprendió con su transformación fue el cantante Mario Bautista, a quien resultaba difícil reconocer en su foto envejecida de no ser por los característicos tatuajes que tiene en los antebrazos.

El cantante Mario Bautista
El cantante Mario Bautista

"Quiero llegar a esta edad sin arrepentimientos…", escribió el intérprete para acompañar su publicación en Instagram que recibió más de 2.000 comentarios.

Pero la fiebre llegó no sólo a figuras del espectáculo en México, también el deportista Rommel Pacheco quiso saber cómo se vería de viejito.

En su cuenta de Instagram el clavadista olímpico compartió una imagen tomada en el reciente mundial de la especialidad, donde consiguió una medalla de plata.

Su fotografía pasó por el filtro de FaceApp y el resultado fue un hombre con los mismos músculos de joven, pero con un rostro envejecido y el cabello cubierto de canas.

El clavadista Rommel Pacheco
El clavadista Rommel Pacheco

"Como cuando ya estás grande, pero todavía clavas", bromeó Rommel, quien también escribió: "Mi abuelo solía decir 'viejos los cerros y todavía reverdecen', hoy me toca ser uno de los competidores con más experiencia en este mundial, sin embargo estoy muy feliz de poder estar al mejor nivel representando con orgullo a todo mi país".

¿Qué es FaceApp?

Se trata de una aplicación que permite editar fotos desde el celular en pocos segundos y está disponible para iOS y Android. Tiene una versión gratuita y otra versión de pago con más variantes.

Una vez que se ha descargado la aplicación se tiene que subir una fotografía o tomarse una dentro de la propia APP. A continuación habrá que elegir entre opciones de edición que incluyen edad, sonrisas, maquillaje o cambio de color del cabello, algún tipo de peinado (con o sin flequillo), el largo del cabello, gafas y barba. También se puede cambiar el fondo.

Cuando se ha tomado la fotografía y editado se puede descargar al celular y compartir vía redes sociales.