Lorenzo Lazo y Edith González se casaron en 2010 (Instagram)
Lorenzo Lazo y Edith González se casaron en 2010 (Instagram)

Lorenzo Lazo se mantuvo firme junto a Edith González mientras la actriz enfrentaba una batalla contra el cáncer que, finalmente, provocaría su muerte el pasado 13 de junio. Un nuevo drama se sumaba entonces a la vida de Lazo, quien ya había perdido a su primera esposa, Concha de la Mora, por la misma enfermedad.

Aunque no hay muchos detalles del padecimiento que enfrentó Concha de la Mora, sí se supo que el cáncer fue la causa de su deceso en 2009. Al año siguiente, Lazo se casó con Edith González ante más de 200 invitados que los celebraron en el ex convento de San Hipólito, de la capital mexicana.

Parecía que el dolor que Lazo había enfrentado poco antes se compensaba con una nueva historia de amor. Y así lo fue durante varios años: Edith y Lorenzo formaron una familia junto a sus respectivas hijas, Constanza y Lorenza, que se querían como verdaderas hermanas.

Lorenzo y Edith formaron una familia con sus respectivas hijas (Instagram)
Lorenzo y Edith formaron una familia con sus respectivas hijas (Instagram)

Edith lo definía como un hombre "en el sentido más amplio de la palabra", pues decía que Lazo era  "un señor, con mayúsculas. Un hombre elegante, con una gran formación académica, un alma generosa y de un apoyo incondicional".

Ese apoyo incondicional Lazo lo demostró cuando una nueva tragedia volvió a tocar su vida. En agosto de 2016, Edith González reveló que le habían sido detectados tejidos cancerosos en la zona baja del abdomen. Después trascendió que a la actriz le fue detectado cáncer de ovario.

Lazo estuvo junto a ella hasta el final, hasta el momento en que Edith fue desconectada de los aparatos que la mantenían con vida. La actriz había encargado que la dejaran "ir en paz" y así lo hicieron sus seres queridos.

Lorenzo se mantuvo hasta el final con Edith González (Instagram)
Lorenzo se mantuvo hasta el final con Edith González (Instagram)

"Él se ha mostrado muy fuerte. Su primera esposa murió de cáncer, pero él lo está viviendo con una gran fortaleza. Es un hombre de creencias muy profundas. Lorenzo es inteligente. Y no solo poseedor de una gran inteligencia intelectual, también emocional. Él es un hombre en toda la extensión de la palabra", declaró la actriz a la revista ¡Hola!.

En el homenaje que se le rindió a Edith en el Teatro Jorge Negrete, Lazo se mostró conmovido ante las muestras de cariño a la actriz. En la misa en su honor, realizada poco después, expresó:

"Yo soy Edith, hija de doña Ofelia, mamá de Constanza, hermana de Víctor, tía de Okume, esposa de Lorenzo… Hoy con esas palabras, la dejamos descansar".

Tras la muerte de Edith circuló una versión según la cual Lazo también estaría enfrentando una batalla contra el cáncer, pero Víctor Manuel González -hermano de la actriz, negó que Lazo esté enfermo.

La periodista Mara Patricia Castañeda, quien dio a conocer la noticia de la muerte de Edith, le ofreció a Lazo una disculpa en el programa Hoy por haber dicho que tiene cáncer.

Las fuentes no eran las correctas. Vengo a ofrecer una disculpa pública al señor Lorenzo Lazo y a su familia, y por supuesto en memoria de Edith González, porque el señor goza de completa salud, cosa que me alegra, que esté completamente bien, el señor no padece ninguna enfermedad, así que desde aquí una disculpa muy sincera al señor Lorenzo Lazo