Murió de forma súbita Mya-Lecia Naylor, estrella infantil de la BBC
Murió de forma súbita Mya-Lecia Naylor, estrella infantil de la BBC

La BBC anunció que la actriz infantil Mya-Lecia Naylor, de 16 años, sufrió un desmayo repentino y falleció poco después. Hasta el momento no se han dado detalles de la causa de su muerte.

El canal CBBC dijo en un comunicado que "Mya-Lecia Naylor fue una parte muy querida de nuestro programa, además de ser una talentosa actriz, cantante y bailarina".

La actriz falleció el 7 de abril, pero hoy se dio a la conocer la noticia. Su agencia, A&J Management, informó que sucedió poco después de que colapsara en el set.

Naylor se dio a conocer por su papel en la serie para niños Millie Inbetween de la mencionada cadena, donde interpretaba a Fran, hermanastra de la protagonista. También dio vida a Mya en la serie Almost Never, en la que era la voz principal de una banda de música.

Alice Webb, directora de la sección infantil de la BBC, dijo que la muerte de Naylor había dejado a su equipo "profundamente triste".

"Ella era brillante en nuestras pantallas, tanto en 'Millie Inbetween' como en 'Almost Never' y nos parece increíble que no vaya a ser más parte de nuestro viaje", dijo Webb.

(@mya.lecia)
(@mya.lecia)
(@mya.lecia)
(@mya.lecia)

Tras conocerse la triste noticia, de inmediato una serie de tributos a la joven estrella comenzaron a llenar las redes sociales. Los fanáticos le han dicho adiós llenando todas sus publicaciones de cariñosos mensajes.

El perfil oficial de Instagram del show Almost Never hicieron una publicación dando su pésame a la familia, amigos y conocidos de la intérprete.

La actriz de Game of Thrones Nathalie Emmanuel también escribió un mensaje de condolencias. "Aunque no la conocí personalmente, quiero enviar mis condolencias a su familia, amigos y colegas en estos difíciles momentos", escribió en su cuenta de Twitter.

Nacida en Inglaterra en 2002, Naylor comenzó su carrera con solo dos años de edad, cuando hizo un cameo en Absolutely Fabulous. También trabajó junto a Halle Berry y Tom Hanks en la pantalla grande. Y aunque su papel más reciente fue en la serie de Netflix The Witcher, protagonizada por Henry Cavill y que se estrenará este otoño.

Millie Innes, Emily Atack, Oakley Orchard, Kimberly Wyatt, Harry Still, y Nathaniel Dass, alguno de sus compañeros de elenco, se mostraron desconsolados en las redes sociales.

La BBC compartió una guía de consejos para padres sobre cómo ayudar a los niños ante estas noticias.