Luis Miguel llega a Chile con las mismas excentricidades para su camerino (Foto: instagram LMXLM)
Luis Miguel llega a Chile con las mismas excentricidades para su camerino (Foto: instagram LMXLM)

La llegada del cantante mexicano Luis Miguel a Chile ha causado gran expectativa para saber si se presentará en sus cinco sentidos y con un show completo (en México fue criticado por cantar 10 minutos y supuestamente borracho), por lo que los medios locales han prestado atención a todos los detalles que rodean su visita.

Como parte de las excentricidades de "El Sol de México" están los requerimientos que hace a los empresarios para adecuar el camerino a su gusto. El programa "La Mañana" de la cadena Chilevisión exploró el tema y reportaron que para el espacio de descanso del mexicano no faltarán 20 rosas blancas de tallo largo y sin espinas.

Recordaron que ese fue uno de los requerimientos cuando se presentó en el Festival de Viña del Mar en 2012. También informaron que el artista pidió tres velas gigantes con aroma a jazmín en adornos de vidrio, así como 120 toallas blancas para su uso.

Por si fuera poco, Luis Miguel también habría pedido que en el recinto se colocaran basureros sustentables, para separar los desechos orgánicos de los inorgánicos.

Coco Pacheco, chef que ha atendido al cantante, también recordó que le gustan los mariscos y los mejores vinos. "Su plato predilecto son las machas a la parmesana. Le gusta la centolla fresca y el congrio a la plancha", dijo Pacheco al programa matutino.

Para sus presentaciones los días 19, 20, 22 y 23 de febrero en el Movistar Arena en Santiago, los costos de las entradas oscilaron entre los 8.397 pesos (USD 438) y los 671 pesos mexicanos (USD 35). Las cuatro fechas se vendieron completamente.

Años de excentricidades

Luis Miguel fue criticado de 2015 a 2017 por supuestamente haber subido de peso y por cancelar conciertos sin explicación alguna (Foto: Instagram LMXLM)
Luis Miguel fue criticado de 2015 a 2017 por supuestamente haber subido de peso y por cancelar conciertos sin explicación alguna (Foto: Instagram LMXLM)

Cuando se presentó en el Festival de Viña del Mar el 22 de febrero de 2012, solicitó un camerino en color negro, con 200 toallas y agua embotellada de una marca específica. También surtieron una colección de vino, frutas frescas, frutos secos, té negro y verde de la marca Throat Coas.

Cuando visitó El Salvador para presentarse en el Estadio Jorge Mágico González, Luis Miguel pidió un camerino totalmente alfombrado con sofás individuales y un sofá para tres personas según un diario local. También solicitó 24 velas con aroma a vainilla, 84 toallas pequeñas y 12 toallas de cuerpo entero. En esa ocasión también pidió chocolates Hershey's con nueces, bandejas de quesos y carnes frías, y 24 botellas de agua de una marca específica.

En México no deja de ser exigente, pero no siempre utiliza el camerino. Cuando se presentó en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, medios locales reportaron que el cantante ni siquiera pisa el camerino, pese a las características que pide.

Lo que es cierto es que pese a los escándalos que rodean a Luis Miguel, su tour "México por siempre" es una de las 20 giras más lucrativas del mundo, y lo hace ganar 2 millones de dólares por presentación.