Extraños saltaron a un canal de Florida para rescatar a una mujer que se hundía con su auto

Un video que muestra el momento en que una camioneta SUV cae a un canal de Florida ha captado rápidamente la atención de las redes sociales.

Shawn Turner, un vecino de la localidad de Boca de Ratón, Estados Unidos, no dudó en saltar al agua para rescatar a una conductora que se había quedado atrapada en su coche tras caer a un canal.

La mujer, Molly Pedrone, de 34 años, sufrió una convulsión que la dejó inconsciente al volante mientras conducía del trabajo a su casa. Este fue el motivo por el que acabó en el agua.

Pedrone tuvo la fortuna de que Shawn Turner pasara en ese momento con su coche por la misma carretera. Los hijos de Turner fueron los que le avisaron que un vehículo se encontraba flotando en el canal.

El hombre no dudó en parar el coche y lanzarse al agua al observar que había alguien atrapado en el interior. Al acercarse, vio a una mujer inconsciente con el cinturón abrochado.

Fue entonces cuando accedió por una de la ventanillas y trató de desabrochar el cinturón a Molly Pedrone para sacarla. Pero justo cuando estaba realizando esta acción, el agua entró en el automóvil y este se empezó a hundir.

Por suerte, consiguió sacarla por la ventanilla del conductor y otro hombre, Adam Gunn, la mantuvo a flote para que no se ahogara. Pero antes llevarla hasta la orilla, Turner tuvo que volver a sumergirse para liberar el brazo de la víctima que se había quedado enredado con el cinturón.

Finalmente, Molly Pedrone fue atendida por el personal de emergencia al que explicó que no recordaba nada de lo sucedido. También indicó que era epiléptica pero que desde hacía dos años no sufría ninguna crisis.

El desesperante momento en que un niño casi se ahoga en una piscina

El momento no terminó en tragedia gracias a la intervención de la guardavidas

El momento de alegría y diversión casi termina en tragedia para un niño norteamericano que se encontraba disfrutando del verano en una piscina pública. El menor de edad nadaba con un flotador hasta que en un momento éste se le desprendió y casi termina ahogado.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras del centro de recreación, y luego publicadas en el canal de YouTube Lifeguard Rescue.

En ellas se puede observar a decenas de personas disfrutando del calor. En un instante, en la parte derecha, se ve cómo un niño comienza, desesperadamente, a dar brazadas para flotar, luego de que se le desprendiera su flotador.

Mientras él luchaba por no ahogarse, a su alrededor nadie había advertido lo que estaba sucediendo.

El único, por fortuna del menor, fue el salvavidas, quien rápidamente reaccionó y se arrojó a la piscina. En cuestión de pocos segundos lo sujetó y lo llevó al extremo de la piscina para que pudiera recuperarse.

Las muertes en este tipo de circunstancias son frecuentes en Estados Unidos.

Las autoridades reportan que al meno mueren 390 personas, en promedio, por ahogarse en una piscina o en un spa, según consigna Daily Mail.

Por su parte, de ese total, el 76% involucra a menores de edad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: