La mujer de 24 años de edad es investigada tras abusar sexualmente de un niño de 13 años (Foto: Especial)
La mujer de 24 años de edad es investigada tras abusar sexualmente de un niño de 13 años (Foto: Especial)

El pasado jueves 16 de enero, una profesora de secundaria en el estado de Georgia, Estados Unidos, fue arrestada presuntamente por cometer abuso infantil e incitar a un menor de edad con fines indecentes. Ahora la podrían deportar.

Según los reportes de la Oficina del Sheriff del Condado de Richmond, Rumah Byrapaka, de 24 años, en más de una ocasión besó y tocó indebidamente a un alumno de 13 años en la escuela. Asimismo, es acusada de enviarle mensajes de texto con fotos de desnudos.

De acuerdo con las declaraciones del padre del menor de edad, su hijo le dijo tener una supuesta relación con su docente; incluso, según las investigaciones, el adolescente “estaría enamorado de su maestra”, por lo que decidió escaparse en una ocasión de su casa para encontrarse con ella.

Debido a estas acusaciones, Rumah Byrapaka, quien desde el 2017 impartía las asignaturas de ciencias físicas y estudios sociales, en el colegio Hepzhzibah, fue llevada al centro de detención Charles B. Webster, donde también afrontará un proceso de deportación al no ser ciudadana estadounidense y contar con solo una visa de estudiante por posgrado en la Universidad del Agusta.

Rumah Byrapaka, además de ser maestra en el colegio Hepzhzibah, es estudiante por posgrado en la Universidad del Agusta (Foto: Especial)
Rumah Byrapaka, además de ser maestra en el colegio Hepzhzibah, es estudiante por posgrado en la Universidad del Agusta (Foto: Especial)

La petición es emitida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que las agencias locales retengan a indocumentados que han sido arrestados o que ya cumplieron con sus condenas, y les da un periodo adicional para que la agencia federal pueda tomar su custodia.

Sin embargo, el pasado martes 21 de enero, un juez otorgó la posibilidad a Rumah de salir bajo fianza si paga USD 25,000 por los delitos que se le acusa.

Durante la audiencia, se le prohibió a la mujer tener contacto con alguna persona menor de 18 años, incluida la presunta víctima. De igual forma, deberá entregar su pasaporte a la oficina del fiscal del distrito.

Acusan a empleada escolar de sostener relaciones sexuales con muchos estudiantes

Heather permanece en el centro de detención del condado de Barrow (Foto: Especial)
Heather permanece en el centro de detención del condado de Barrow (Foto: Especial)

Apenas hace una semana, también en el estado de Georgia, Heather Kishun, una mujer de 35 años que trabajaba en una escuela secundaria, fue arrestada y acusada por tener sexo con “varios” estudiantes en su vivienda; así como de proveerles bebidas alcohólicas, reportaron autoridades del condado de Barrow.

El arresto se realizó luego de que las autoridades fueron notificadas sobre que Heather Kishun estaba teniendo “una relación inapropiada con estudiantes” de la preparatoria Apalachee High School y comenzaron a investigar.

Los primeros resultados de las investigaciones determinaron que ninguno de los abusos sexuales contra los alumnos ocurrió en el centro educativo. Se conoció que Heather Kishun citaba a los chicos a su casa, les daba de beber alcohol y luego tenía sexo con ellos.

La mujer recibió cargos por los delitos abuso sexual infantil agravado, abuso infantil, por contribuir a la delincuencia de un menor, suministrar bebidas alcohólicas a personas por debajo de la edad legal y agresión sexual en contra de una persona inscrita a una escuela.

Ahora Heather permanece en el centro de detención del condado de Barrow y se le ha negado la fianza.

Según datos de la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN, por sus siglas en inglés), cada 98 segundos se comente una agresión sexual en los Estados Unidos. La mayoría de víctimas en estas lamentables cifras son mujeres. Para ser más exactos, 1 de cada 6 ha sido parte de esta problemática alguna vez en su vida

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: