Una personas murió y otra se encuentra gravemente herida después de una avalancha de nieve en el centro de ski Alpine Meadows, cerca del Lago Tahoe, California.

De acuerdo con información difundida por la oficina local del Sheriff, los equipos de emergencia trabajaron en el lugar del accidente buscando a las personas desaparecidas durante varias horas, pero finalmente descartaron que hubiera más víctimas.

El viernes por la noche, el Centro de Avalanchas de la Sierra había calificado las condiciones para una avalancha como “considerables”, informó Los Angeles Times. El centro señaló que la nueva capa de nieve que cayó durante una tormenta esta semana generó un alto grado de incertidumbre.

Centro de ski Alpine Meadows
Centro de ski Alpine Meadows

La tormenta golpeó el norte de California el jueves dejando más de sesenta centímetros de nieve en el centro de ski, dijo Edan Weishahn, meteoróloga de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Reno, Nevada.

Originalmente, la oficina del sheriff había informado en Twitter que varias personas estaban desaparecidas tras la avalancha, pero más tarde esa información fue rectificada. El sheriff dijo que la avalancha ocurrió “cerca de la pista de esquí Subway, que es un área para principiantes en la base de un terreno empinado que presenta una mezcla de pistas, alrededor de una serie de barrancos estrechos”.

Una avalancha ocurrida en el año 1982 también en Alpine Meadows terminó con la vida de a siete personas, incluidos varios empleados del centro de ski.

En su sitio web, Alpine Meadows Ski Resort se presenta como un “pintoresco patio de recreo para familias y buscadores de emociones fuera del radar”. La propiedad cuenta con más de 100 senderos en casi mil hectáreas, pistas de ski y cabañas estilo chalet. El complejo se encuentra en la ciudad de Tahoe, a unos 11 kilómetros del lago Tahoe.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: