Barack y Michelle Obama (foto: Casa Blanca/Pete Souza)
Barack y Michelle Obama (foto: Casa Blanca/Pete Souza)

La exclusiva isla de Martha’s Vineyard, en el estado de Massachusetts, tiene ahora nuevos vecinos ilustres. Barack y Michelle Obama, ex pareja presidencial, completaron esta semana la compra de un imponente terreno en una zona que solían visitar durante sus vacaciones.

Hace unos meses, la casa estaba en el mercado por casi USD 15 millones. Sin embargo, el portal TMZ reportó que el ex mandatario y su esposa consiguieron un precio especial, estimado en USD 11.750.000, según registros de bienes raíces.

La propiedad, en un terreno de casi 12 hectáreas frente al mar, tiene una mansión de 600 metros cuadrados, con siete dormitorios en dos plantas. Además, cuenta con dos alas para huéspedes, fuera de la vivienda principal.

La nueva mansión de los Obama (foto: Landvest)
La nueva mansión de los Obama (foto: Landvest)

Los Obama ya conocían bien la casa, ya que la alquilaron durante el verano para estar seguros de su decisión. No fue difícil sentirse cómodos con la amplia sala de techo abovedado y su chimenea de piedra, el comedor circular con ventanas y una suite principal que cuenta con un solarium privado con vista a la playa.

La casa también tiene una terraza con chimenea, un garaje para dos vehículos y una amplia piscina en el jardín.

El lugar es descrito por las compañías de bienes raíces de lujo como “limpia y moderna, pero sin embargo, tradicional”. Los interiores son predominantemente blancos que son complementadas por las espectaculares vistas del pasto y los árboles de la zona.

La mansión pertenecía Wyc Grousbeck, uno de los propietarios de los Boston Celtics, el tradicional equipo de la NBA. Se trata de un empresario que colaboró con la campaña presidencial de Obama en 2008. Sin embargo, no es alguien necesariamente alineado a sus políticas: también aportó dinero a la campaña del precandidato republicano MItt Romney.

Barack y Michelle conocen bien la isla, ya que pasaron allí siete de los ocho veranos de sus dos mandatos presidenciales. La pareja no sería la primera familia presidencial en vivir en Martha’s Vineyard, ya que Jacqueline “Jackie” Kennedy Onassis, viuda del ex presidente John F. Kennedy, tuvo una casa en la isla de Massachusetts hasta su muerte en 1994.

El buen pasar económico de los Obama está más que garantizado. Además de la productora que trabaja con Netflix, el libro autobiográfico de Michelle Obama superó este año la cifra de 10 millones de ejemplares vendidos. Todavía está pendiente la publicación del libro de las memorias del ex presidente, por el que ya firmó un cuantioso acuerdo.

View this post on Instagram

From our family to yours, #HappyThanksgiving!

A post shared by Michelle Obama (@michelleobama) on

MÁS SOBRE ESTE TEMA: