De izquierda a derecha: Carlos Vecchio, Marco Rubio, Bob Menéndez y Lilian Tintori
De izquierda a derecha: Carlos Vecchio, Marco Rubio, Bob Menéndez y Lilian Tintori

Lilian Tintori mantuvo un encuentro este martes con los senadores norteamericanos Marco Rubio y Bob Menéndez en Washington con el objetivo de evaluar los mecanismos para garantizar la protección de millones de venezolanos, en tanto en Estados Unidos como en Venezuela. De la reunión también formó parte Carlos Vecchio, embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos.

"El Senado de Estados Unidos está comprometido bipartidistamente para alcanzar una solución a la crisis en Venezuela (…) con los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez discutimos mecanismos para garantizar la permanencia legal de los venezolanos en EEUU y que ningún hermano sea deportado", manifestó Vecchio.

"Debemos garantizar la protección de nuestros ciudadanos en territorio estadounidense y brindarles tranquilidad migratoria mientras conquistamos el cese de la usurpación y el fin de la dictadura criminal de Maduro. Contamos con el apoyo de grandes aliados", agregó.

Rubio calificó a Tintori como una de las voces más efectivas y poderosas por la libertad de Venezuela
Rubio calificó a Tintori como una de las voces más efectivas y poderosas por la libertad de Venezuela

Tintori, por su parte, agradeció el compromiso de Estados Unidos "y el mundo" con Venezuela. "Estamos trabajando para tener cada vez más y más apoyo y para que se acabe la dictadura de Nicolás Maduro", señaló la activista por los derechos humanos y esposa de Leopoldo López a la cadena Voz de América.

Al término del encuentro, Menéndez reveló que durante la reunión se abordó la organización de una conferencia para recaudar donaciones para Venezuela. Asimismo, también dialogaron sobre "la internacionalización de las sanciones".

"Seguimos desarrollando cómo llegar a la meta que queremos", apuntó el senador demócrata.

"En nombre del pueblo venezolano agradecemos el esfuerzo bipartidista y conjunto que ambos senadores han llevado a cabo al impulsar, entre otras iniciativas importantes, la Ley VERDAD, que endurece las sanciones e incrementa la presión contra el régimen de Maduro, al tiempo que fortalece la Ayuda Humanitaria de EEUU para detener sufrimiento de millones en Venezuela", indicó Vecchio.

En su cuenta de Twitter, Rubio destacó el encuentro con Tintori, a quien consideró "una de las voces más efectivas y poderosas de libertad en Venezuela".

La activista venezolana, durante la reunión, hizo hincapié en la grave crisis humanitaria que atraviesa el pueblo como consecuencia de la dictadura de Maduro, que ya llevó a más de cuatro millones de venezolanos a huir del país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: