El ataúd que fue construido con su personaje favorito de “My Little Pony”, Rainbow Dash, quien es intrépida y alegre como lo era en vida la pequeña Maleah Davis Foto: (SoulShine Industries)
El ataúd que fue construido con su personaje favorito de “My Little Pony”, Rainbow Dash, quien es intrépida y alegre como lo era en vida la pequeña Maleah Davis Foto: (SoulShine Industries)

Este sábado será el funeral de la pequeña Maleah Davis, la niña de 4 años encontrada muerta después de su desaparición a principios de mayo, le darán el último adiós en un colorido ataúd creado especialmente diseñado para ella.

El ataúd fue construido por SoulShine Industries, quien se especializa en realizar diseños extravagantes y personalizados, y será donado a la familia Davis.

"El ataúd es la parte más importante de recordar a alguien, por lo que debería ser especial. Fue una bendición proporcionar algo especial para esta familia amorosa", dijo el propietario de la compañía, Trey Ganem, a CNN.
Ganem dijo que recibió más de 200 llamadas de la comunidad pidiéndole que hiciera un ataúd para la familia Davis. Será enterrada en un funeral privado el sábado.

La diseñadora de ataúdes Courtney Sublett dijo a la cadena de televisión que trabajó estrechamente con la familia y el tema se hizo evidente rápidamente. El producto final fue un ataúd blanco cubierto de arco iris, el color rosa, "My Little Pony", e incluso un retrato de Maleah sobre su personaje preferido Rainbow Dash, quien era intrépida y alegre como la pequeña.

El ataúd fue donado a la familia Foto: (SoulShine Industries)
El ataúd fue donado a la familia Foto: (SoulShine Industries)

"Fue un suceso tan trágica, me alegro de haber podido aportar algo de luz a su historia", dijo Sublett.

La funeraria que alberga el funeral, Richardson Mortuary, ha estado recolectando flores y condolencias en nombre de la familia, afiliada de CNN KTRK.

Los juguetes y los osos de peluche también se están recolectando en el complejo de apartamentos donde vivía la familia Davis. Un letrero dice que los artículos se mostrarán en el funeral y luego se donarán al Departamento de Bomberos de Houston.

Su muerte está llena de contradicciones

Maleah fue reportada como desaparecida a principios de mayo por el ex novio de su madre, Derion Vence. La causa de su muerte aún está pendientes, según el instituto forense.

Vence inicialmente le dijo a la policía que Maleah había sido secuestrada por un grupo de hombres hispanos, que lo golpearon y se llevaron a la niña, sin embargo los investigadores encontraron muestras de sangre de la niña en su apartamento.

A principios de mayo, Vence le dijo a la policía que conducía con la niña y su hijo pequeño en el auto cuando escuchó un fuerte ruido y se detuvo. Según su versión, un grupo de hombres se detuvo detrás de él, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente durante casi 24 horas. Cuando se despertó, Vence afirmó que estaba al lado de una carretera con su hijo, pero Maleah había desaparecido.

Foto: Especial
Foto: Especial

Dijo que caminó a un hospital cercano, donde recibió tratamiento por sus heridas e informó que Maleah no estaba. Pero cuando los detectives comenzaron a reunir pruebas, su historia comenzó a desmoronarse.

Un video muestra que Vence fue dejado en el hospital en el auto que dice que fue robado, dijeron las autoridades. Los investigadores recolectaron sangre de su apartamento que era "consistente" con el ADN tomado del cepillo de dientes de Maleah.

Los investigadores también vieron imágenes capturadas desde la entrada de un apartamento al lado de Vence, según la declaración jurada.

Las imágenes muestran a Maleah entrando al apartamento, pero luego ya no se le ve salir. En cambio, se ve a Vence salir del apartamento el 3 de mayo con una gran canasta azul con una bolsa de basura negra en el interior.

Foto: Especial
Foto: Especial

La madre de Maleah, Brittany Bowens, salió con Vence durante años y ambos tienen un hijo pequeño. Vence era padrastro de Maleah.

En unas imágenes captadas por una cámara de vigilancia de uno de los vecinos de Vence se puede ver a Maleah viva el 30 de abril, mismo día en que la madre de la niña viajó a un funeral de un familiar en Connecticut y la dejó encargada a Vence, junto con el hijo de ambos.

El padrastro de Maleah Davis confesó que la pequeña estaba muerta pero que había sido "un accidente" y que tiró su cuerpo al costado de una carretera en Arkansas.

Una vida corta y de "accidentes"

En sus cuatro años de vida, Maleah había tenido varios episodios donde estuvo en riesgo su vida. Se había sometido a cirugías cerebrales para tratar una lesión y también había sido retirada temporalmente de su hogar por los servicios de protección infantil.

Bowens dice que su hija se cayó de una mesa en julio y sufrió una profunda herida en la cabeza. Cuando la llevó al hospital, los médicos la dieron de alta sin realizar una tomografía computarizada, dijo ella.

Cinco días después, Maleah sufrió un ataque y tuvo que ser sometida a cirugía cuando fue hospitalizada. Después de que los médicos la operaron, los servicios de protección infantil la sacaron a ella y a sus dos hermanos de su hogar por informes de abuso, según el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas. Un juez ordenó su regreso a casa en febrero.