Un restaurante en Massachusetts decidió perdonar la vida de esta rara langosta azul Foto: Arnold’s Lobster & Clam Bar
Un restaurante en Massachusetts decidió perdonar la vida de esta rara langosta azul Foto: Arnold’s Lobster & Clam Bar

Era un día normal para los trabajadores del restaurante Arnold's Lobster y Clam Bar, en Eastham, Massachusetts, pero todo cambió cuando en su pedido de langostas encontraron una que destacaba del resto, era una azul brillante.

El dueño del lugar Nathan Nickerson III no podía creer lo que veía cuando descubrió a este brillante y colorido espécimen en su envío de mariscos la semana pasada.

El dueño del restaurante tuvo a esta particular langosta una semana en exhibición y ahora anunció que lo donará a un acuario para permitir que los visitantes vean la langosta, así espera inspirar el aprecio de la generación más joven por la vida marina.

Quiero que los niños vean … (y) estén interesados ​​en la vida marina y esta es una manera de entusiasmarlos", dijo Nickerson. "Tal vez uno pueda convertirse en el próximo biólogo marino", dijo el propietario del restaurante en una entrevista con CNN.

El propietario del lugar, Nathan Nickerson III decidió no cocinarla y donarla al acuario  St. Luis Foto: Arnold’s Lobster & Clam Bar
El propietario del lugar, Nathan Nickerson III decidió no cocinarla y donarla al acuario  St. Luis Foto: Arnold’s Lobster & Clam Bar

Nickerson lo donará al acuario de St. Louis que se inaugurará más adelante este año. El acuario de St. Louis confirmó que recibirán al "estimado invitado".

"Me gustaría dar la langosta azul al acuario de St. Louis por respeto a los St. Louis Blues, que ganaron el campeonato, para demostrar que los fanáticos de los Bruins tienen clase. Queremos que esta langosta se mantenga viva y segura", dijo Nickerson.

Aunque muchas personas lo han instado a que libere la langosta de vuelta al mar, Nickerson dijo que no cree que sea posible porque las aguas que rodean Cape Cod tienen un fondo arenoso. Esto probablemente sería difícil para una langosta sobrevivir.

"No hay lugar para que la langosta se esconda. Les gustan los fondos rocosos, y también hay miles de trampas para langostas ahora", dijo Nickerson. "Estoy seguro de que va a ser capturado de nuevo".

Aproximadamente 1 ejemplar de cada 2 millones de langostas es de color azul, según estimaciones del Instituto de Langosta de la Universidad de Maine.

Las langostas son típicamente de color marrón rojizo o marrón verdoso, que tras ser cocinada, se vuelve anaranjada.

Foto: Arnold’s Lobster & Clam Bar
Foto: Arnold’s Lobster & Clam Bar

La rara coloración azul de esta proviene de un defecto genético que hace que la criatura produzca en exceso una proteína en particular, según el instituto de langosta.

Las langostas azules brillantes son de ese color debido a esta anomalía genética que hace que produzcan más de una proteína que de otra.

"Las langostas son criaturas increíbles", dijo Nickerson. "Pueden vivir cientos, miles de pies en el agua, donde hace tanto frío".

Un análisis aproximado de los tonelajes globales de captura de langostas sugiere que alrededor de 200 millones de estos animales son capturados en el Atlántico Norte cada año.

Eso equivale a 100 ejemplares azules como promedio cada año, si las probabilidades de una de entre cada dos millones son correctas.

Generalmente la langosta azul tiene una longevidad de un año, sin embargo se han registrado de especímenes que han llegado a los tres años.