Así dejaron la habitación de su hijo (Foto: Facebook)
Así dejaron la habitación de su hijo (Foto: Facebook)

Un hombre de Massachusetts llegó a su casa después del trabajo y descubrió que alguien se había metido ilegalmente, pero en lugar de que le faltaran sus pertenencias encontró un orden impecable.

Nate Roman, de 44 años, compartió las fotografías del extraño suceso en su cuenta de Facebook. De acuerdo con su testimonio, ningún objeto faltaba en su casa e incluso descubrió que el sospechoso le había dejado un pintoresco detalle en el baño: un par de rosas de origami hechas con papel higiénico.

"Todavía no tengo idea de quién hizo esto, ¡es una locura!", dijo al diario británico Daily Mail.

Roman compartió una imagen de las rosas en las redes sociales, con un resumen de la experiencia:

"Hoy, mientras estaba en el trabajo, un extraño entró a mi casa. Probablemente olvidé cerrar la puerta trasera. Por lo general siempre olvido activar mi alarma, y hoy no fue la excepción. Pero para mi sorpresa el extraño no solo no tomó nada, sino que el propósito de su visita fue limpiar los baños y las habitaciones", explicó Roman en su perfil de Facebook.

La rosa de origami que le dejaron en el baño
La rosa de origami que le dejaron en el baño

"Hicieron las camas, aspiraron las alfombras, lavaron los escusados y hasta dejaron rosas de origami", explicó.

También compartió una foto de la recámara de su hijo de cinco años. "La foto de la habitación de mi hijo es el 'después", dijo Roman al Daily Mail. "Fue un desastre cuando me fui esa mañana".

Roman explicó que aún no tiene una teoría sólida sobre los motivos que impulsaron a su extraño visitante. "No hay notas, ni arreglos. Nada".

"Lo mejor que se me ocurre es que quizás un servicio de limpieza a domicilio entró a la casa equivocada", expresó.

La recámara de su hijo antes que la limpiaran (Foto: Facebook)
La recámara de su hijo antes que la limpiaran (Foto: Facebook)

Una persona que comentó en el post de Roman dijo que la situación no es tan extraña, si se le considera desde ciertas circunstancias.

"Esto realmente sucede con más frecuencia de lo que te imaginas", escribió un tal Xtine Santackas. "Si los propietarios anteriores tenían contratado un servicio de limpieza y tú no cambiaste las cerraduras, es posible aún tengan las llaves."

Santackas agregó: "La empresa de limpieza que tenía antes una vez se equivocó y fue a mi antigua dirección. Limpiaron mi anterior departamento en lugar del nuevo".

Daniel Campbell, sargento de la policía de Marlborough, le dijo al Boston Globe que nunca antes se había topado con un incidente similar.

"No hemos recibido ningún informe similar a este, y todavía no tenemos a ningún sospechoso en la mira", dijo Campbell.