Los jóvenes viajaban desde Disney World de vuelta a Houston, en Texas
Los jóvenes viajaban desde Disney World de vuelta a Houston, en Texas

Un autobús que llevaba de vuelta a estudiantes de escuela secundaria de Texas tras una excursión a Disney World cayó este martes por un barranco en Alabama causando la muerte de al menos un joven y provocando heridas en varios de ellos, que fueron llevados por helicópteros a hospitales.

"Hay varios heridos ya que el autobús se desplomó por una ladera", dijo Chris Elliott, funcionario del condado de Baldwin, quien asistió al centro de coordinación tras el suceso. "Bomberos y policías están descendiendo con cuerdas hacia el área para poder ayudar a los heridos", agregó.

Mientras que la cadena FOX informó que al menos uno de los jóvenes habría muerto en el accidente.

El autobús llevaba a miembros de la banda del distrito escolar Channelview Independent y se dirigía de vuelta a Houston, según mensajes de familiares colocados en las redes sociales, donde apenas horas antes se habían publicado fotos de los alumnos sonrientes en Disney World.

El autobús se desplomó por la carretera interestatal 10 en horas de la madrugada del martes, dijo Anthony Lowery, policía del condado de Baldwin.

Helicópteros y ambulancias llevaron a los heridos a tres hospitales en Mobile, Alabama, y en Pensacola, Florida, y a un centro de emergencias en una zona rural del condado de Baldwin, dijo Elliott.

La carretera fue clausurada en ambas direcciones, dijo el jefe policial Huey Moss Mack. El tráfico fue desviado y la policía le pedía a los conductores que eviten esa ruta.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: