Una persona fue detenida tras embestir con su automóvil contra las vallas de contención
Una persona fue detenida tras embestir con su automóvil contra las vallas de contención

La policía estadounidense se encuentra investigando un tiroteo ocurrido a metros de la sede central de la Agencia Nacional de Seguridad, en Maryland, que dejó al menos un herido.

El hecho ocurrió cerca de las 7:15 (hora local, 13 GMT) afuera de Fort Meade, unas instalaciones del Ejército usadas por la agencia.

Así quedó el SUV que atravesó las vallas de contención
Así quedó el SUV que atravesó las vallas de contención

Las primeras imágenes de los medios locales muestra un vehículo con varios impactos de bala. Se desconoce el estado de salud de las víctimas, mientras que un sujeto no identificado fue detenido por las autoridades.

"Podemos confirmar que hay una persona herida, aunque aún no sabemos cómo se produjeron esas heridas", informó un portavoz de la NSA. Inicialmente, los medios locales habían informado que tres personas habían resultado heridas.

En tanto, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump ha sido informado de los hechos. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que han sido afectados", apuntó el breve comunicado de la vocera adjunta, Lindsay Walters.

Por su parte, el FBI indicó que la agencia local en la ciudad de Baltimore estaba preparándose para asumir las investigaciones del caso, aunque agregó que era "prematuro" determinar si se trató de un ataque a la instalación.

La NSA es una agencia de inteligencia secreta especializada en acciones de vigilancia electrónica. La controvertida institución se tornó célebre mundialmente en 2013 cuando uno de sus analistas de inteligencia, Edward Snowden, reveló detalles de cómo la agencia realizaba acciones de espionaje en todo el mundo e incluso sobre los ciudadanos estadounidenses.