Nikola Kalinic no aceptó la medalla de subcampeón tras irse anticipadamente del Mundial
Nikola Kalinic no aceptó la medalla de subcampeón tras irse anticipadamente del Mundial

El delantero croata Nikola Kalinic, jugador que fue expulsado de su selección en pleno Mundial de Rusia 2018,  no aceptó la medalla de plata que ganó su equipo tras jugar la final del torneo ante Francia. Según informaron medios de su país, el actual jugador del AC Milán se negó a aceptarla porque fue enviado anticipadamente a casa durante la competencia.

Había sido uno de los convocados por Zlatko Dalić para disputar la Copa del Mundo, pero el DT decidió expulsarlo tras negarse a jugar los últimos minutos del debut ante Nigeria por unos supuestos dolores en la espalda. Este atacante de 30 años dejó la concentración y luego su selección llegó hasta la final del Mundial, donde cayó por 4-2 ante Francia.

Una medalla de plata le fue enviada a Kalinic por formar parte de la nómina de 23 jugadores, pero el jugador habría decidido rechazarla, según informó Sportske Novosti. "Gracias por la medalla, pero no jugué en Rusia", declaró a dicho medio el futbolista que es pretendido por el Atlético Madrid..

Kalinic, actual jugador de Milan, fue expulsado de Crocia tras negarse a entrar en el debut ante Nigeria (Reuters)
Kalinic, actual jugador de Milan, fue expulsado de Crocia tras negarse a entrar en el debut ante Nigeria (Reuters)

El director técnico Zlatko Dalic había comentado en aquel entonces que Kalinic ya estaba calentando cuando él lo llamó para ingresar en el partido ante Nigeria y el jugador le indicó que sentía dolores en la espalda. El entrenador croata luego refirió que Kalinic hizo lo mismo en un duelo de preparación para el Mundial contra Brasil y durante un entrenamiento y por eso decidió echarlo del equipo.

Croacia perdió 4-2 con Francia en la final de la Copa de Mundo pero ha dejado un gran recuerdo en todos los aficionados por su épica conquista del subcampeonato. Todos recibieron con gusto la medalla de plata y la Federación croata tuvo el gesto de mandársela a Kalinic, pero parece que el rebelde delantero no se tomó tan bien dicha iniciativa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: