Ludogorets vs. Inter

Tras conseguir un 2-0 en el partido de ida disputado hace una semana en Bulgaria, el Inter de Antonio Conte cumplió con las expectativas y se impuso 2 a 1 ante el Ludogorets en su casa, por lo que se aseguró el boleto a octavos de final de la UEFA Europa League. El Giusseppe Meazza tuvo sus puertas cerradas por el coronavirus.

El partido se abrió a los 25 minutos con la ventaja para el cuadro visitante que se ilusionaba con el milagro. Cicinho desbordó por derecha y lanzó un centro al área que capturó Cauly Souza. El brasileño puso el cuerpo para desparramar a Diego Godin en el anticipo y definió fuerte arriba al primer palo para establecer el 1 a 0.

La alegría le duró poco al elenco vestido de blanco porque Christian Eriksen encaró por izquierda, filtró el pase para la subida de Biraghi y este intentó lanza un buscapié que se desvió en Giorgi Terziev, descolocó al arquero, y se coló por el primer poste para el 1 a 1.

Antes del final de la primera mitad, Romelu Lukaku estampó el 2 a 1 de cabeza. Al centrodelantero lo acompañó la fortuna cuando, tras asistencia de Alexis Sánchez, cabeceó en el área chica a quemarropas, el arquero Iliev rechazó el balón y éste volvió a dar en la cabeza del belga, que sin quererlo la envió a gol.

En el complemento, no hubo emociones, pero el cuadro local pudo haber marcado algún gol más sobre todo con Alexis Sánchez, de lo más peligroso en la zona alta.

Con el 2 a 1, el Inter cerró la llave 4-1 en el global y accedió a los octavos de final de la Europa League. Su próximo rival lo conocerá tras el sorteo que se realizará este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Francia.

El partido se jugó a puertas cerradas (Reuters)
El partido se jugó a puertas cerradas (Reuters)

Fue un encuentro que no sólo no tuvo aficionados de uno y otro equipo, sino que ni siquiera contó con la presencia de periodistas acreditados. Únicamente hubo presencia de las cámaras de televisión, junto a las delegaciones de ambos clubes. Hasta las conferencias de prensa fueron suspendidas. Todo a causa de la irrupción del coronavirus en Italia, sobre todo en la región de la Lombardía.

“Jugar a puerta cerrada no es algo agradable, evidentemente. El fútbol necesita al público, sentir el ambiente, que es lo más bonito más allá del partido”, había declarado Conte a la cadena de televisión Sky.

El Inter juega a puertas cerrada ante Ludogorets por el coronavirus que afecta a Italia (REUTERS)
El Inter juega a puertas cerrada ante Ludogorets por el coronavirus que afecta a Italia (REUTERS)

Formaciones:

Estadio: Giuseppe Meazza

Árbitro: Daniel Siebert (GER)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: