Atlético Madrid 1 - Cultural Leonesa 2

La Cultural Leonesa, un modesto equipo de la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español), dio la gran sorpresa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al supera 2-1 al Atlético Madrid, este jueves.

Las diferencias entre ambos elencos es abismal en cuanto a presupuesto, tanto es así que el elenco que juega en La Liga cuenta con 403 millones de euros al año, mientras que su verdugo maneja 2,75 millones de euros.

Después de que el Barcelona y el Real Madrid pasaran apuros el miércoles para ganar a otros elencos de esa división, Ibiza (2-1) y Unionistas de Salamanca (3-1) respectivamente, el elenco de Diego Pablo Simeone se estrelló en León con una derrota en la prórroga, por un tanto de Sergio Benito, que batió a Adán al rematar un centro de su compañero Gabriel Gudiño.

El Atlético se había puesto en ventaja en el complemento por medio del argentino Ángel Correa, con asistencia del portugués Joao Félix, mientras que Cultural igualó en el minuto 83 con un tanto de Julen Castañeda, que llegó con fortuna a un rechazo del arquero Adán.

Con Simeone como entrenador, el Atlético Madrid ganó la Copa del Rey 2012/13, luego no volvió a jugar una final (Reuters)
Con Simeone como entrenador, el Atlético Madrid ganó la Copa del Rey 2012/13, luego no volvió a jugar una final (Reuters)

En conferencia de prensa, el técnico argentino desmintió que esté barajando la posibilidad de marcharse y aseguró: “Tengo las mismas ganas de trabajar que el primer día”. Además asumió la responsabilidad por la derrota que en España califican de “humillante”.

Este revés supone una decepción importante para un Atlético que está mostrándose irregular este curso. A principios de este mes, el Colchonero perdió en la tanda de penales la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid en Arabia Saudita.

Tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en La Liga, donde es tercero a ocho puntos de los líderes Barcelona y Real Madrid, mientras que en la Champions League se medirá en octavos de final al defensor del título, el Liverpool.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP