Un penal atajado tres veces en Turquía

Este fin de semana se vivió uno de los momentos más épicos que el fútbol pueda regalar. El hecho sucedió en Turquía pero se viralizó a través de las redes sociales y usuarios de todo el mundo pudieron disfrutarlo.

Se jugaba el minuto 90 y el partido estaba 2 a 0 a favor del Usakspor sobre el Ergene Velimese por la tercera división del fútbol turco cuando el árbitro marcó un polémico penal para el conjunto visitante. El número 7, Ibrahim Fatih Dilek, se hizo cargo de la ejecución con un disparo esquinado, pero el arquero Ersin Aydın tapó su tiro.

Mientras la algarabía se apoderaba del estadio y de los jugadores del elenco local, el árbitro se acercó al portero, anuló la acción y lo amonestó por haberse adelantado. De esta manera, hubo que repetir la acción.

Dilek volvió a cruzar su disparo y otra vez el arquero lo contuvo. Aunque parezca insólito, el juez volvió a anular la acción por adelantamiento y le mostró la segunda tarjeta amarilla a Ersin Aydın, quien se fue expulsado.

Como el equipo ya había realizado los tres cambios, el defensor Levent Aktuğ se vistió de portero y se paró bajo los tres palos. Para desatar la locura en el estadio y lograr la épica, atajó el tercer disparo de Dilek, que esta vez había cambiado el palo en su remate.

El entrenador del Usakspor felicitó a sus dirigidos en conferencia de prensa tras el partido: “En primer lugar quiero agradecer a todos mis jugadores. Los felicito de todo corazón por luchar muy bien y reflejar toda su devoción por el campo". Con respecto a la jugada de los penales, señaló: “Nunca había visto algo así en mi vida”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: