Las transmisiones de fútbol estarían ingresando a la próxima era de la tecnología (Shutterstock)
Las transmisiones de fútbol estarían ingresando a la próxima era de la tecnología (Shutterstock)

La Liga Alemana de Fútbol (DFL, por sus siglas en inglés) dio el primer paso a lo que sería una nueva era en la televisación en la que los partidos de fútbol estén preparados para el formato vertical para celulares.

Si bien los dispositivos hoy están preparados para reproducir cualquier tipo de evento que sea televisado, lo hacen en formato horizontal, obligando al usuario a girar la pantalla para aprovechar mejor la imagen. En esta ocasión la situación fue diferente.

El duelo entre el VfL Wolfsburgo y el SV Werder Bremen celebrado el 1 de diciembre contó con las 19 cámaras habituales, con tecnología HD, y otras cinco que permitieron emitir el vivo de manera tal que pueda verse en formato aspecto 9:16.

La DFL explicó en un comunicado que esto se trató de una prueba debido a “los cambios en el comportamiento de uso de los medios de comunicación y al creciente consumo de vídeos en los dispositivos móviles”.

“Estamos muy satisfechos con la prueba. Como siempre, desarrollamos innovaciones adoptando la perspectiva de los aficionados. Vemos que los videos verticales en los medios sociales en los dispositivos móviles son mejor recibidos que los de orientación horizontal”, declaró Andreas Heyden, vicepresidente ejecutivo de Digital Innovations de DFL Group en el sitio de la organización.

Por otra parte, este experimento no afectó en nada a quienes siguieron el partido por televisión, por lo que permitió disfrutar al máximo del partido correspondiente a la jornada 13 de la Bundesliga. Además, desde la DFL adelantaron que habrá nuevas pruebas en 2020, aunque no especificaron cuándo comenzarán a desarrollar este tipo de transmisiones para todos los usuarios que quieran disfrutar del fútbol en sus celulares.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: