Tras la igualdad sin goles entre el líder Inter y Roma, Juventus tenía su oportunidad de volver a la cima de la tabla de la Serie A pero no pudo ante la contundencia de la Lazio. En el Olímpico de Roma, el local venció por 3-1 al campeón de las últimas 8 ediciones y de esta manera frustró su deseo de pasar al Neroazzurri.

En el comienzo del partido, fue el equipo dirigido por Maurizio Sarri quien logró imponer su juego y se acechó el área defendida por Thomas Strakosha. Un remate del argentino Paulo Dybala y otro de Federico Bernardeschi pasarton muy cerca del arco pero les faltó precisión para poner a la Vecchia Signora en ventaja.

A los 25 minutos, Cristiano Ronaldo apareció con un remate de derecha desde muy cerca por lo bajo, junto al palo izquierdo, para decretar el 1-0 del elenco de Turín. El luso recibió una buena asistencia por parte del uruguayo Rodrigo Bentancur, que desbordó por derecha y dejó solo bajo los tres palos al Comandante.

Sin embargo, la Lazio no bajó los brazos e inmediatamente reaccionó en busca de la igualdad. El dueño de casa tomó la posesión de la esférica y comenzó a jugar en el terreno de su rival. Dos remates de Ciro Immobile y uno de Stefan Radu fueron el aviso de lo que vendría después.

Ya en tiempo adicionado, Luiz Felipe consiguió conectar un centro desde la izquierda con su cabeza y decretó el 1-1 parcial. De esta manera, el local se fue al descanso con el resultado empatado y mostrando una actitud superior sobre su rival.

En el complemento, la Juve intentó volver a estar delante en el marcador con algunos intentos de zurda de Paulo Dybala pero era superado claramente en el juego por su adversario, que mediante el juego colectivo se le encimaba cada vez más en busca de la remontada.

Lazio se impuso 3-1 ante Juventus en Roma (Foto REUTERS)
Lazio se impuso 3-1 ante Juventus en Roma (Foto REUTERS)

El partido se le simplificóa los locales con la expulsión del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Con un jugador más que su adversario, Lazio no tardó en dar vuelta el resultado gracias a un tanto de Sergej Milinkovic-Savic. Luis Alberto habilitó con un pase en profundidad al volante y este sacó un remate con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería.

Ya en tiempo de descuento y con la Vecchia Signora en pleno ataque, el dueño de casa volvió a castigar con un rápido contraataque para que Felipe Caicedo liquide el pleito y selle el 3-1 en el resultado.

Formaciones:

Estadio: Olímpico de Roma

Árbitro: Michael Fabbr

Fixture:

Tabla de posiciones: