Zinedine Zidane padece las constantes lesiones de su plantel (Retuers)
Zinedine Zidane padece las constantes lesiones de su plantel (Retuers)

Todas estas son malas noticias para el francés Zinedine Zidane ya que el equipo afronta un mes de diciembre clave que arranca este sábado en el Santiago Bernabéu con el duelo ante el Espanyol, al que le seguirán tres partidos de visitante: frente al Brujas por la Champions League, y luego todos por La Liga, Valencia y Barcelona. Para cerrar el año, recibirá al Athletic de Bilbao.

El lateral izquierdo brasileño Marcelo ha sido diagnosticado este jueves con una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda que le hará perderse el Clásico del 18 de diciembre contra el Barcelona ya que estará, como mínimo, tres semanas de baja. Esta es la cuarta lesión de la temporada para el futbolista tras sufrir una en el cuello, una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha y un traumatismo que le han hecho perderse seis partidos hasta la fecha. Otro contratiempo que le abre las puertas de la titularidad al francés Ferland Mendy.

La lesión del brasileño se suma a la del belga Eden Hazard, también comunicada este jueves por los servicios médicos del Real Madrid. “En el proceso de evolución de su lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha se le ha diagnosticado una microfisura incompleta externa en dicha zona. Pendiente de evolución”, informó un comunicado del club.

Dos bajas que se unen a las del colombiano James Rodríguez y los españoles Lucas Vázquez y Marco Asensio. A estas se les puede unir las del galés Gareth Bale, que no se ha ejercitado todavía con sus compañeros en los tres entrenamientos realizados esta semana. Así, el objetivo tanto de Marcelo como de Hazard es llegar a la Supercopa de España, que se disputará en Yeda (Arabia Saudita) estrenando formato de final a cuatro, en la que el Real Madrid debutará el 8 de enero contra el Valencia.

Hazard se retiró lesionado en el empate 2 a 2 del Real Madrid ante el PSG por Champions League (Reuters)
Hazard se retiró lesionado en el empate 2 a 2 del Real Madrid ante el PSG por Champions League (Reuters)

El plantel de Zidane suma así 29 lesiones en cuatro meses de temporada y sólo Areola, Carvajal, Varane, Ramos, Odriozola, Casemiro, Benzema, Mariano y Vinícius no han sufrido molestias.

El partido ante el Barcelona será clave ya que será el primer clásico del año y los clubes se enfrentarán siendo animadores del torneo doméstico. Actualmente, ambos son líderes de La Liga con 31 puntos en 14 partidos jugados, con la diferencia que el cuadro capitalino apenas ha perdido en una ocasión (frente al Mallorca 1-0), mientras que los catalanes acumulan tres caídas y un empate.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE