Tamplin compró el Romford FC, hechó a todos los empleados y jugadores y se autoproclamó el DT del equipo (Foto Shutterstock)
Tamplin compró el Romford FC, hechó a todos los empleados y jugadores y se autoproclamó el DT del equipo (Foto Shutterstock)

“El que tiene plata hace lo que quiere”, sostiene un viejo refrán y bien es aplicable a lo ocurrido en el fútbol inglés este semana. Glenn Tamplin, un excéntrico millonario, decidió comprar el Romford FC de la octava división de Inglaterra y propuso una verdadera renovación.

Su primera medida como nuevo dueño de la institución que marcha última en la North Division de la Isthmian League (octava categoría del fútbol británico) fue la de despedir a toda la comisión directiva, al cuerpo técnico y a todo el plantel de jugadores. No conforme con eso, contrató 15 jugadores nuevos, se autoproclamó como el entrenador del equipo y prometió clasificarlo a los playoffs.

Claro que lo cometido por el empresario de 47 años no es una aventura nueva. Tamplin había adquirido el Billericay Town FC, un club amateur, en diciembre de 2016. Allí tuvo un polémico paso, en el que se le adjudica haber tomado cocaína en el vestuario de un rival, entre otros hechos. A principios de 2017 se nombró manager en 2017, cargo al que renunció dos veces en febrero y abril de ese mismo año.

Cuando dejó aquel puesto por segunda vez, contrató a Harry Wheeler, precisamente quien estaba antes de él y fue despedido, prometiendo que si no conseguía el campeonato lo volvería a echar. Afortunadamente, Wheeler se consagró a falta de una fecha para la finalización del torneo.

El Billericay fue noticia en el fútbol inglés cuando su dueño contrató a ex estrellas de la Premier League como Jamie O’Hara, Jermaine Pennant y Paul Konchesky.

Tamplin dejó el Billericay el septiembre pasado, luego de que, según sus propias palabras, haya invertido más de tres millones de libras en la institución.

El medio The Sun asegura que tres empresas de Tamplin presentaron la quiebra en los últimos cinco años tras acumular una deuda de 2.8 millones de libras.

Más sobre este tema: