El francés llegó al Barcelona proveniente del Atlético de Madrid (AFP)
El francés llegó al Barcelona proveniente del Atlético de Madrid (AFP)

La llegada de Antoine Griezmann al Barcelona provocó una revolución en el fútbol español. Es que después de varios idas y vueltas en la confirmación del pase al conjunto blaugrana, los primeros meses del futbolista campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 no fueron fáciles.

A pesar que ya se ganó un lugar en el ataque del equipo de Ernesto Valverde junto a Lionel Messi y Luis Suárez, Griezmann no parece estar del todo cómodo en su estadía en uno de los mejores clubes en el mundo del fútbol. Los rumores sobre una mala relación con el capitán y número 10 no ayudaron para su adaptación.

Tras varias semanas sin dar declaraciones después de los partidos del Barça, y tampoco ser elegido para hablar en conferencia ante la prensa catalana, sorprendió a los medios ubicados en las entrañas del Stade de France cuando el delantero francés se paró a hablar con la prensa luego del triunfo de Francia ante Moldavia, por las eliminatorias a la Eurocopa que se jugará el año próximo.

“He estado jugando en esta posición durante muchos años y ahora lo que tengo que hacer es adaptarme. Estoy aprendiendo mucho, aunque ya sabía que llegar al Barcelona iba a ser difícil para mí”, confesó Griezmann después del 2-1 de su seleccionado en París.

Griezmann jugó los 90 minutos en el triunfo de Francia ante Moldavia por las eliminatorias a la Euro 2020 (REUTERS/Charles Platiau)
Griezmann jugó los 90 minutos en el triunfo de Francia ante Moldavia por las eliminatorias a la Euro 2020 (REUTERS/Charles Platiau)

Al ser consultado por la disposición dentro del campo de juego, el punta galo aprovechó para establecer la etapa de transición que está viviendo hoy en el Barcelona, en comparación con la última etapa en el Atlético Madrid y en la selección francesa.

“Si juego más centrado, me oriento mejor. He jugado en esa posición durante muchos años, y ahora lo que tengo que hacer es adaptarme", analizó el futbolista de 28 que dio sus primeros pasos en la Real Sociedad, de España.

Hasta el momento, Griezmann ha disputado 15 partidos con la camiseta del Barcelona. A jugado 11 encuentros por la liga española y los cuatro que disputó el equipo por la Champions League. Marcó 4 goles.

Uno de los protagonistas que sumó a la polémica sobre cómo está jugando el delantero de Francia en el equipo culé es Didier Deschamps, el entrenador del seleccionado galo. “Su momento en el Barcelona está lejos de ser catastrófico. Que es menos decisivo que con nosotros, pero podría ser mejor. Es una cuestión de posición en el campo. Estaba en su mejor posición en el Atlético, aunque él ya sabe que le tengo una gran confianza”, explicó el DT que se consagró campeón mundial el año pasado en territorio ruso.

Griezmann y Messi, una sociedad que todavía no vio su mejor versión en el Barcelona (Photo by LLUIS GENE / AFP)
Griezmann y Messi, una sociedad que todavía no vio su mejor versión en el Barcelona (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Camino a la Eurocopa 2022, Francia marcha en la primera colocación del Grupo H de la clasificatoria. Suma 22 puntos, producto de siete triunfos, un empate y sólo una derrota. Este jueves, gracias a los goles de Varane y Giroud, el seleccionado campeón del mundo pudo dar vuelta el partido y le ganó 2-1 a Moldavia, que comenzó ganando.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: