La motivadora charla de Messi en el túnel

Deslucido, con faltos de ideas y sometido por el rival. Así fue el primer tiempo que vivió el Barcelona en el Camp Nou, producto del buen juego del Inter de Milán, que dominó con claridad los primeros 45 minutos.

Los dirigidos por Antonio Conte se dieron el lujo de crear jugadas con el arquero Samir Handanovič como punto de inicio. Acciones que terminaban en los pies de Stefano Sensi o del mismo Lautaro Martínez, quien abrió el marcador a los 2 minutos en una primera mitad que pudo terminar con una diferencia aun mayor.

Sin embargo, el segundo tiempo fue totalmente diferente. El equipo culé logró dar vuelta el resultado y dominar el de principio a fin ante un Neroazurro que no encontraba espacios ni respuestas a lo que había sucedido.

Una charla entre los dos referentes y el resto de los futbolistas fue la clave.

La sociedad Messi/Suarez le dio el triunfo al Barcelona (Fito de Luis Gene/ AFP)
La sociedad Messi/Suarez le dio el triunfo al Barcelona (Fito de Luis Gene/ AFP)

“No nos volvamos locos, muchachos, salimos a presionar más y tan normal”, les pedía el capitán Lionel Messi en el túnel del vestuario antes de salir a la segunda mitad. “Pero a ver, o presionamos o nos vamos arriba, lo que no podemos hacer es un intermedio de ambas”, les advirtió el referente defensivo Gerard Piqué en unas imágenes que logró captar el programa La casa del fútbol de Movistar.

Esas indicaciones fueron absorbidas y aprobadas por los futbolistas y, junto con un cambio táctico que propuso Ernesto Valverde, el equipo comenzó a mostrar señales desde el minuto 1 de la segunda parte.

El Inter ya no podía salir con tanta claridad. El ingreso de Arturo Vidal para apretar a los defensores fue importante para llevar a cabo la idea que propusieron ambos referentes del club en el entretiempo.

El doblete de Suárez dio vuelta el marcador (Reuters/ Sergio Perez)
El doblete de Suárez dio vuelta el marcador (Reuters/ Sergio Perez)

“Necesitábamos ganar, es un grupo complicado, el primer partido (contra el Borussia) lo empatamos, ganar de local es importantísimo para conseguir el objetivo de pasar como primeros” de grupo, aseguró Messi en zona mixta tras el partido.

“Costó porque el Inter es un grandísimo equipo, sobre todo el primer tiempo, en el segundo tiempo nos paramos mejor, la presión fue más ordenada, con más cabeza, empezamos a manejar el partido”, explicó el astro argentino.

“Es difícil porque el Inter mete gente atrás, lo intentamos en todo momento y por suerte llegaron los goles y la victoria que era muy importante”, añadió el capitán azulgrana, que este miércoles formó trío de ataque con Griezmann y Luis Suárez, al que asistió para el segundo gol.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: