El Real Madrid mostró un buen nivel y se impuso con jerarquía ante el Sevilla por 1 a 0 en el Ramón Sánchez Pizjuán. De esta manera, el cuadro capitalino alcanzó al Athletic de Bilbao en la punta de La Liga y con 13 puntos le sacó cinco de ventaja al Barcelona.

A diferencia de lo que se vio la semana pasada cuando fue goleado por 3 a 0 por el PSG en la Champions League, en esta ocasión el equipo se mostró sólido en defensa y hubo buena conexión entre los mediocampistas y el frente de ataque.

Zinedine Zidane le dio una nueva oportunidad a James Rodríguez, figura del encuentro junto con Karim Benzema, autor del único tanto del partido. El francés festejó con un cabezazo a los 20 minutos del complemento, cuando su equipo ya superaba al Sevilla y merecía ponerse en ventaja.

"Sabíamos la dificultad del partido, en uno de los campos más complicados de la Liga. Hacía años que el Real Madrid no ganaba aquí, veníamos con la mentalidad fuerte para no cometer errores y han sido los pequeños detalles los que han decidido", aseguró Sergio Ramos tras el partido.

El capitán reivindicó la ambición que tiene el plantel y pidió tiempo. "El Real Madrid siempre tiene hambre y rabia por ganar. No siempre las cosas salen como trabajas, pero somos optimistas para seguir creciendo. Estamos rodando cada vez mejor, iremos a más. Un poco de calma porque esto es muy largo. Hay que seguir sumando de tres en tres y mejorando como equipo".

Con el triunfo, el Real Madrid suma 13 puntos y es líder de La Liga junto con el Athletic de Bilbao. El próximo miércoles recibirá al Osasuna en el Santiago Bernabéu, mientras que el Sevilla, que ostenta 10 unidades en el certamen, visitará al débil Eibar.

ESTADIO: Sánchez Pizjuan

ÁRBITRO: Martínez Munuera

POSICIONES

MÁS SOBRE ESTE TEMA: