Ansu Fati debutó en el Barcelona con apenas 16 años (Reuters)
Ansu Fati debutó en el Barcelona con apenas 16 años (Reuters)

El joven hispano-guineano Ansu Fati, de 16 años, debutó este domingo con el primer equipo del Barcelona en el triunfo 5-2 contra el Betis, al entrar en el Camp Nou en el minuto 78 y se convirtió sí en el segundo jugador más joven que viste la camiseta del equipo catalán.

El futbolista juvenil, que juega de extremo izquierdo y que este año hizo la pretemporada en el equipo filial, ha realizado los tres últimos entrenamientos con el primer equipo y el sábado el técnico barcelonista, Ernesto Valverde, lo convocó ante el gran número de bajas de delanteros por lesión (Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé).

El delantero argentino publicó una imagen en su cuenta de Instagram abrazado al número 31 en una especie de bendición que se hizo viral. Incuso, el Barcelona comentó en la publicación: "El presente y el futuro".

La “bendición” que compartió Lionel Messi (@leomessi)
La “bendición” que compartió Lionel Messi (@leomessi)

Messi, quien siguió desde las gradas el partido, escribió: "Gran partido de todos, 3 primeros puntos en La Liga y muy feliz por ver a los chicos de la casa cumpliendo sus sueños de llegar al primer equipo y de marcar en el Camp Nou en partido oficial". Además, publicó una foto de también canterano Carles Pérez, quien marcó uno de los goles frente al Betis.

Ansu Fati habló tras terminar el partido con Barcelona TV: "Miraba a mis padres, a mi familia, que son los que me han acompañado hasta llegar aquí. Me he quedado allí en el campo porque no me lo creía y ahora toca disfrutar el momento e insistir que solo tengo palabras de agradecimiento".

Otro de los que felicitó al delantero fue su padre, Bori Fati, en diálogo con el programa de radio español Carrusel Deportivo: "Yo hoy ya me puedo morir, si muero ya no pasa nada, mi hijo ha debutado en el Barcelona".

El jugador más joven en debutar con el Barcelona fue Vicente Martínez Alama (nacido el 12 de enero de 1925), quien, con 16 años, 9 meses y 5 días, lo hizo en Chamartín el 19 de octubre de 1941. Ansu Fati, con 16 años, 9 meses y 25 días, vivió esta noche un sueño.

El joven hispano-guineano entró bastante en juego en el cuarto de hora que estuvo en el campo y gozó de una ocasión de marcar, en un tiro raso que rozó un palo de la portería del Betis.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE