(Al City de Guardiola le anularon el gol de la victoria)

El cierre del encuentro entre Manchester City y Tottenham, por la segunda fecha de la Premier League, fue a pura emoción y así lo vivió Pep Guardiola, el entrenador del conjunto local. Fueron unos instantes en los que pasó de la alegría por un gol agónico a la frustración por la anulación del mismo a instancias del VAR. En el medio, se dio una reconciliación con Sergio Agüero y una charla amena con el DT del equipo rival, Mauricio Pochettino.

Todo se dio ya en tiempo de descuento, con el duelo empatado 2-2. Iban 91 minutos de partido y, tras un córner para los locales que Nicolás Otamendi no pudo cabecear, Aymeric Laporte bajó la pelota para Gabriel Jesús, quien definió para marcar el gol agónico de la victoria de "Los Ciudadanos".

El brasileño salió a celebrar su conquista y, en el banco de suplentes, Guardiola se abrazó y mantuvo un breve diálogo con Agüero, con quien había tenido un fuerte cruce cuando lo reemplazó en el minuto 20 del complemento. La charla entre Pep y "El Kun" se cerró con una gran sonrisa del entrenador.

Pero toda esa felicidad estaba a punto de desmoronarse ya que el árbitro Michael Oliver, a instancias del VAR, anuló el gol por una mano de Laporte. Mientras los jugadores del City le reclamaban al juez por la decisión, los entrenadores de los equipos se acercaron y sostuvieron una amena charla. Tal vez, recordando aquel duelo de abril de este año en el que los Spurs eliminaron a los de Pep en los cuartos de final de la Champions League, también con una intervención clave de la tecnología.

Cabe destacar que, de las 18 veces que sus equipos se enfrentaron, el catalán se llevó 10 victorias contra tres del argentino (empataron en cinco ocasiones).

La decisión de Oliver fue inamovible y ya no hubo tiempo para más. El City y el Tottenham sellaron una igualdad que los deja a ambos con cuatro unidades en la tabla de posiciones de la Premier League, luego de hber ganado sus respectivos encuentros en la fecha pasada.

El diálogo entre POchettino y Guardiola (REUTERS)
El diálogo entre POchettino y Guardiola (REUTERS)

SEGUÍ LEYENDO: