La relación entre Gareth Bale y Zinedine Zidane está rota (Grosby)
La relación entre Gareth Bale y Zinedine Zidane está rota (Grosby)

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue categórico al anunciar que el jugador gales Gareth Bale no jugó en el partido amistoso de la Internacional Champions Cup que perdieron por 3-1 ante el Bayern de Múnich porque no seguirá más con el equipo.

"No es nada personal. No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quién tiene que ir a jugar", declaró el técnico francés y agregó: "Si Bale se va mañana, mejor para todos".

Zidane había dejado fuera de la convocatoria al galés, quien llegó al NRG Stadium con cara de enfadado y sin hacer ningún tipo de comentario. Siílos hizo Zidane al explicar el motivo por el que el delantero no estuvo con el equipo. "No ha sido convocado porque el club está tratando su salida (…) Ojalá que sea inminente para todos, para él también. El club está hablando con el club donde puede ir a jugar y en eso estamos".

El ex delantero del Tottenham que supo ser el futbolista más caro de la historia en 2013, cuando arribó al Real Madrid por más de USD 100 millones, completó una pésima temporada y Zidane le informó que no será tenido en cuenta.

Gareth Bale quedó fuera de la lita de concentrados en el amistoso ante Bayern Múnich (Reuters)
Gareth Bale quedó fuera de la lita de concentrados en el amistoso ante Bayern Múnich (Reuters)

Ahora, Jonathan Barnett, agente del futbolista, respondió en diálogo con diario AS: "Zidane es una vergüenza, no muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real Madrid", aseguró: "Sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, uno de los cinco con mejor cartel, y su futuro seguirá estando en un gran club".

"Si Gareth se va es porque él quiere, no porque Zidane ni el Real Madrid lo empujen", sentenció.

Lo cierto es que el representante ya había anticipado que el futbolista está cómodo en España y que no pretende ser cedido. El inconveniente es que ningún club está dispuesto a pagar USD 100 millones por Bale, por lo que el conflicto sigue vigente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: