Matthijs De Ligt reveló que Cristiano Ronaldo le preguntó si jugaría en la Juventus (Shutterstock)
Matthijs De Ligt reveló que Cristiano Ronaldo le preguntó si jugaría en la Juventus (Shutterstock)

Uno de los jugadores más buscados del marcado de pases europeo era el holandés Matthijs De Ligt. El joven defensor de 19 años, quien la pasada temporada fue el capitán del Ajax que terminó entre los cuatro mejores equipos de la Champions League, finalmente decidió fichar por la Juventus. En su arribo al club italiano, el zaguero reveló que una charla con Cristiano Ronaldo influyó al momento de descartar ofertas del FC Barcelona, PSG y otros grandes clubes.

De Ligt confirmó que el astro portugués le propuso unirse al campeón de la liga italiana cuando Portugal y Holanda se enfrentaron en la final de la Liga A de la UEFA Nations League.

"En ese momento estaba pensando en dónde ir tras el verano. Tenía una idea, pero quise decidir después de la UEFA Nations League, tener unas vacaciones y luego ir a un nuevo club. En ese momento (Portugal-Holanda) ya estaba casi seguro, pero es muy bueno que un jugador como Cristiano me preguntara si quería unirme al Juventus", confesó.

Cristiano Ronaldo habló con Matthijs De Ligt durante la final de la UEFA Nations League entre Portugal y Holanda
Cristiano Ronaldo habló con Matthijs De Ligt durante la final de la UEFA Nations League entre Portugal y Holanda

Por otra parte, De Ligt comentó que las tradiciones defensivas del fútbol italiano también jugaron un papel importante: "Italia es conocida por ser la tierra de la defensa y para mí es un reto. El Juventus me mostró confianza, mostró que realmente me quería y estoy orgulloso por estar aquí. Hubo muchas factores, pero al final las sensaciones hicieron la diferencia."

El futbolista holandés será el nuevo número 4 del Juventus, un dorsal por el que tiene cariño desde su juventud. "En los juveniles del Ajax siempre tuve el 4 y también en el primer equipo. En el Juventus estaba libre y escuché buenas historias sobre Paolo Montero. Estoy orgulloso por llevar el número 4 y espero hacer grandes cosas aquí", comentó.

De Ligt llevará el número 4 en la Juventus (Foto: Juventus)
De Ligt llevará el número 4 en la Juventus (Foto: Juventus)

Al ser consultado sobre sus ídolos, se rindió ante Fabio Cannavaro, ex jugador del Juventus y del Real Madrid:. "Siempre fui defensa y al tener 6 o 7 años en 2006, admiraba a Fabio Cannavaro. En 2006 ganó la Copa del Mundo y el Balón de Oro. En ese momento era un gran aficionado suyo. Y era aficionado del Juventus cuando era pequeño."

Por último, Matthijs De Ligt fue consultado sobre la presión de jugar en un club tan grande, que ha pagado casi USD 100 millones al Ajax. "La presión es normal, cuando un club paga mucho dinero por ti tienes mucha presión. Pero si quieres ser un gran jugador tienes que asumirlo. Para mí no es gran cosa, no es un problema. Quiero mostrar mi valor en el campo", afirmó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: