Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó este sábado tras el partido que ganó su equipo en Eibar (0-1), que el "golpe" que le dio el árbitro Alberola Rojas en Ipurúa a Álvaro Morata le recordó a una acción parecida por la que a él lo sancionaron en su día con 4 partidos.

Cuestionado por cómo se encontraba el delantero tras ser amonestado por protestarle un toque en la nuca a Alberola Rojas, Simeone respondió en conferencia de prensa: "él está enfadado por la acción, eso me recuerda cuando me metieron a mí cuatro partidos por hacerle eso al cuarto árbitro"

Javier Alberola Rojas, colegiado del partido Eibar – Atlético de Madrid, escribió en el acta que "en el minuto 89 el jugador número 22 Morata Martín, Alvaro Borja fue amonestado por el siguiente motivo: formular observaciones a una de mis decisiones".

El colegiado tocó a Morata tras discutir el jugador una acción previa con Cucurella en el terreno de juego.

Diego Simeone hizo referencia al hecho que protagonizó durante la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid en agosto del 2014, cuando golpeó en la nuca al cuarto árbitro, producto de la "ansiedad" por la que transitaba en aquel momento.

"La expulsión fue por la ansiedad. Pido disculpas al árbitro si se sintió mal", aseguró en la rueda de prensa posterior. El entrenador argentino fue castigado con ocho partidos de suspensión, pero que sin embargo fueron cuatro los que no participó en liga, mientras los otros cuatro quedaron para futuras edicidones de la Supercopa de España.

El árbitro discute con Morata en el encuentro entre el Atlético de Madrid y Eibar
El árbitro discute con Morata en el encuentro entre el Atlético de Madrid y Eibar

"Lo de Álvaro es una acción que nunca he visto a un árbitro, pegar una collejita a un jugador. No sé lo que pasará", señaló Koke, uno de los referentes del plantel Colchonero.

"Él ha notado que le han dado un golpe y se ha dado la vuelta y se ha calentado como cualquier persona humana", explicó el mediocampista y agregó: "Todos somos humanos y si se comete algún error en el terreno de juego, habrá que estudiarlo. No sé si habrá que castigarlo o no, eso ya lo deciden otras personas, pero tendrán que mirarlo y valorarlo (…) Igual que otras veces nuestros jugadores se equivocan contra los árbitros, en esta ocasión el árbitro se ha equivocado con Álvaro".

El entrenador del Atlético de Madrid, también ha declarado tras la victoria sobre el Eibar (0-1) que su equipo seguirá luchando por el campeonato de Liga "hasta el último suspiro".

Con el triunfo posterior del Barcelona por 2-1 ante la Real Sociedad, la distancia continúa siendo de nueve puntos con cinco fechas por jugar. Si el conjunto azulgrana logra ganar los próximos dos partidos ya sería matemáticamente campeón.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: