El 27 de octubre el helicóptero que transportaba al presidente del Leicester CityVichai Srivaddhanaprabha, y a otras cuatro personas se estrelló en las cercanías de estadio King Power luego del partido que el equipo local había disputado ante el West Ham-United por la Premier League.

Desde entonces, se inició una investigación que ya comenzó a arrojar los primeros resultados. Según informó la Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) no hubo fallas humanas, ya que la aeronave sufrió varios desperfectos que provocaron que el piloto pierda el control debido a que los pedales se desconectaron de las palas del rotor de la cola.

En la primera inspección ocular se encontraron en el lugar del accidente partes de un mecanismo que se habían desconectado y había "una acumulación de grasa negra" en uno de los componentes.

El informe señala: "El sistema del rotor de cola se inspeccionó por primera vez en el lugar del accidente. Se identificó que el mecanismo de la palanca de entrada no estaba conectado al eje de control. El pasador, los espaciadores y uno de los cojinetes de localización faltaban en la palanca. La tuerca de bloqueo y el soporte del pasador se encontraron sueltos en el carenado del rotor de cola y se unieron entre sí (deben ser componentes separados)".

Esto provocó que la aeronave perdiera el control, se inclinara hacia la derecha y se estrellara a escasos metros de haber despegado. Lo que resta conocer es qué fue lo que contribuyó para que todo esto sucediese.  La AAIB aseguró que seguirán trabajando para descubrirlo.

Las otras cuatro personas que fallecieron junto con Srivaddhanaprabha fueron el piloto Eric Swaffer, su pareja Izabela Roza Lechowicz, Kaveporn Punpare y Nursara Suknamai. Estos últimos dos formaban parte de la comitiva del club.

Suknamai era una modelo que mostraba su lujosa vida a través de las redes sociales. Ella había sido finalista en la competencia de Miss Universo de Tailandia en 2005 y ganadora del Miss Fotogénica de Bangkok del mismo año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: