Brisa pasa el confinamiento en una isla paradisíaca - @brisahennessy
Brisa pasa el confinamiento en una isla paradisíaca - @brisahennessy

Con el correr de los días, los contagiados por el coronavirus aumentan de manera exponente en todo el mundo. La situación en Italia es crítica y España parece seguir sus pasos. La cuarentena es oficial en gran parte del planeta, pero sin embargo, aun quedan algunos lugares en los que el COVID-19 todavía no se propagó con la misma intensidad que en el resto de los sitios.

Uno de ellos es la pequeña isla paradisíaca de Namotu (Fiji), lugar en el que quedo “atrapada” la joven surfista olímpica Brisa Hennessy, quien se encontraba entrenando para continuar liderando la World Surf League (WSL), con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La costarricense de 20 años se convirtió en una de las pocas atletas que puede darse el gusto de salir de su casa para entrenar y así lo demuestra a través de sus redes sociales.

La atleta lidera el WSL - @brisahennessy
La atleta lidera el WSL - @brisahennessy

“En este momento me estoy quedando con mi familia en Namotu Fiji, una isla muy pequeña, muy aislada y a la vez segura”, informó Hennessy al portal La República y agregó: “Tengo mucha suerte de que el mar sea un lugar seguro y saludable para estar. A pesar de que no hay coronavirus, me estoy lavando las manos, manteniendo la distancia si converso con alguien y lo más importante, disfrutando de la naturaleza desde mi casa con mi familia”.

Mientras que la mayoría de los surfistas de élite pasan sus días de confinamiento en sus casas, afectados por el COVID-19, la oriunda de Matapalo (Costa Rica) tiene la posibilidad de disfrutar de sus entrenamientos, los cuales realiza durante dos horas todos los días.

“Estoy muy agradecida que nada haya cambiado demasiado donde estamos (por la pandemia). Puedo seguir entrenando ahora que pospusieron algunos torneos de la WCT como la QS Piha Nueva Zelanda y WCT Snapper Rocks. WCT Bells y Margaret River”, destacó la tica.

La surfista que pasa confinamiento en una isla paradisíaca


La deportista utiliza sus redes sociales para mantener informados a sus más de 46 mil seguidores. En Instagram, la joven de 20 años publica fotos de su estadía en la isla y de sus entrenamientos junto a su familia. “Compartiendo olas con mi papá”, escribió debajo de un video en el que se la veía practicando.

Brisa arribó a la isla de Fiji después de disputar el Sydeny Pro y quedar tercera en esa competencia, pero primera en la WSL: “El ser la líder del circuito de World Surf League significa mucho para mí. El obtener buenos resultados en Australia nos llena de confianza”, dijo al portal costarricense Nación.

Brisa se clasificó a los próximos Juegos Olímpicos - @brisahennessy
Brisa se clasificó a los próximos Juegos Olímpicos - @brisahennessy

En otra de sus publicaciones, la costarricense reconoció sobre la determinación de suspender las disciplina hasta mayo: “Estoy muy orgullosa con esta decisión de la WSL de mantenernos sanos tanto a los competidores, familias, entrenadores, personal, de eventos, como los fans que nos visitan en cada fecha. Creo que es una oportunidad para que todos hagamos una pausa y nos protejamos entre todos y protejamos al mundo”.

La isla de Namotu es una de las que conforma a Fiji y se ubica cerca de la costa occidental de Viti Levu, la isla principal del país. Actualmente, el archipiélago de más de 300 islas posee 5 casos positivos. "Namotu está rodeado por el mar, así que estoy muy agradecida de poder estar allí todos los días”, concluyó.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: