La impresionante herida sobre la frente del 'Chapo' Sánchez por la patada que Mauro Lainez (Video: Twitter/ @FOXSportsMX)

El fútbol es un deporte de contacto, pero en ocasiones esto ha provocado duras y aparatosas lesiones. Una de estas sucedió este viernes en el partido entre las Chivas de Guadalajara y los Xolos de Tijuana, en el que ganaron los rojiblancos un gol a cero.

Con apenas 20 minutos de juego, Jesús “Chapito” Sánchez y Mauro Lainez disputaron un balón. El mediocampista levantó la pierna y el lateral bajó la cabeza, lo que provocó un fuerte impacto entre ambos jugadores.

El resultado del choque generó que el Chapito se retorciera el en suelo con una herida aparatosa, que le bañó la cara con sangre. Sin embargo, el cuerpo médico del Rebaño Sagrado paró la hemorragia con un vendaje y Sánchez pudo continuar en el partido.

Chapito Sánchez jugó el partido con un bendaje (Foto: Twitter/ @Chivas)
Chapito Sánchez jugó el partido con un bendaje (Foto: Twitter/ @Chivas)

Lainez, en cambio, fue expulsado del encuentro. En primer instancia, el silbante Marco Antonio Ortiz no marcó la falta, pero el VAR le pidió revisar la jugada. Tras un minucioso análisis de la jugada, el cantante decidió mostrarle la tarjeta roja.

Quien sí salió del campo por lesión fue el capitán rojiblanco Jesús Molina. Al minuto 38, tuvieron que entrar las asistencias médicas para revisar al mediocampista por una molestia en el muslo izquierdo. Minutos después, entró José Juan Vázquez por el lesionado.

Otro de los que salió del campo fue José Juan Macías al 67’, que viene saliendo de una lesión muscular. Desde hace dos semanas, el delantero no había visto actividad en la canchas, pero ahora regresó como uno de los grandes al anotar el primer gol del encuentro.

Tijuana se quedó con un hombre menos (Foto: Twitter/ @Chivas)
Tijuana se quedó con un hombre menos (Foto: Twitter/ @Chivas)

Sobre el partido, el cuadro dirigido por Luis Fernando Tena salió del bache y conseguirían su primer victoria desde hace cinco partidos. Ahora el estratega rojiblanco respira tranquilo, ya que sumas los tres puntos y su equipo tuvo una mejoría de juego.

Al minuto 3 ya iban ganando los tapatíos. Uriel Antuna desbordó por la banda derecha y envió un centro raso para Macías. El romperedes sólo empujó el balón para vencer a Gibran Lajud y anotar el tanto de la victoria.

Con un hombre menos, Xolos tuvo que intentar sobreponerse. El cuadro de Gustavo Quinteros buscó empatar el partido con contragolpes y balones parado, pero Antonio Rodríguez estuvo atento para evitar la caída de su marco.

Chapito Sánchez jugó el partido con un bendaje (Foto: Twitter/ @Chivas)
Chapito Sánchez jugó el partido con un bendaje (Foto: Twitter/ @Chivas)

Sin embargo, el equipo fronterizo tuvo una gran oportunidad de empatar. El lateral Miguel Ponce realizó una falta dentro del área. El silbante, después de revisar las pantallas, señaló la pena máxima.

El encargado de cobrar el penal fue el colombiano Brayan Angulo. Como antecedente, la jornada pasada el delantero marcó desde los 11 pasos contra Monarcas Morelia, pero en esta ocasión no fue así. El romperedes mandó el su tiro a la base del poste izquierdo.

En la jornada 8, las Chivas tendrán una dura prueba al enfrentarse al León en el Estadio Akron. Los esmeraldas son el tercer lugar de la Liga MX y tienen a una de las ofensivas más poderosas del presente torneo. Además, será el reencuentro de Macías con los panzas verdes.

En cuanto a los Xolos, se medirán contra un intermitente Puebla. Los camoteros le ganaron a un débil Toluca 2-0, por lo que buscarán su segunda victoria consecutiva para empezar a escalar posiciones en la tabla.

MÁS SOBRE ESTE TEMA