(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El Cruz Azul le quitó este sábado el invicto a las Chivas de Guadalajara al vencerlas por 1-2 y sumar su cuarto partido consecutivo sin derrota en el torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Adrián Aldrete marcaron por el Cruz Azul y Alexis Vega descontó por las Chivas.

“La Máquina”, comandada por el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, abrió el marcador con el quinto gol en el torneo del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien alcanzó al ecuatoriano Ángel Mena, del León, en el liderato de los anotadores. Rodríguez aceptó un servicio de Santiago Giménez y disparó al ángulo para el 0-1.

Guadalajara creó peligro con un pase de Hiram Mier a Ronaldo Cisneros, tan errático en el disparo como Jonathan Rodríguez tres minutos más tarde cuando se fue en blanco en el área.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Las Chivas del estratega Luis Fernando Tena empataron en el minuto 25 cuando Vega convirtió un penalti.

El primer tiempo continuó a buen ritmo. Cruz Azul se salvó en el 36 luego de que Jesús Angulo y Jesús Molina no pudieran rematar un balón suelto delante de la puerta en un tiro de esquina.

Los celestes retomaron la ventaja en el minuto 42 con un elegante gol de zurda de Aldrete al poner el balón por encima de la barrera en un tiro libre.

Para la segunda parte el entrenador Tena envió a José Juan Macías a la cancha; el delantero aceptó un pase de Uriel Antuna y estuvo cerca de convertir el empate con un disparo a puerta que salió por poco margen.

Cruz Azul le dio la pelota al Guadalajara que en el minuto 86 tuvo una jugada pintada de gol, falla de Antuna. Tres minutos después, ya en tiempo de compensación, el guardameta José de Jesús Corona apareció exacto para detener un disparo con veneno de Hiram Mier.

Las intervenciones del arquero le valieron para ser elegido como el mejor jugador del encuentro: “El portero de Cruz Azul terminó como el mejor futbolista en el duelo ante Chivas, gracias a sus constantes lances para evitar que el Rebaño incrementara su cuenta; el premio para él fue el triunfo celeste”, escribió la LIGa MX en su cuenta de Twitter.

Todavía en el 94 Jesús Molina remató por fuera apenas por unos centímetros, la última ofensiva del Guadalajara que careció de buen tino frente a la puerta rival.

Cruz Azul subió al quinto lugar con tres victorias, un empate, dos reveses y 10 puntos, y Guadalajara aparece duodécimo con seis unidades.

En la séptima jornada las Chivas visitarán al Toluca el próximo viernes y Cruz Azul recibirá al Tigres UANL un día después.

Ficha técnica:

(Fotoarte: Jovani Pérez Silva/Infobae México)
(Fotoarte: Jovani Pérez Silva/Infobae México)

Guadalajara: José Rodríguez; Cristian Calderón, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda; Issac Brizuela, Uriel Antuna, Jesús Angulo (José Juan Macías m.46), Jesús Molina, Fernando Beltrán (Dieter Villalpando m. 75); Alexis Vega, Ronaldo Cisneros (Javier López m.60)

Entrenador: Luis Fernando Tena.

Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Luis Romo, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Juan Escobar; Elías Hernández, Rafael Baca, Roberto Alvarado (Yoshimar Yotún m.55); Jonathan Rodríguez (Lucas Passerini m.77), Santiago Giménez (Alexis Castro m.55).

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

Goles: 0-1, m.9: Jonathan Rodríguez; 1-1, m.25: Alexis Vega; 1-2, m.42: Adrián Aldrete.

Árbitro: Adonai Escobedo. Amonestó a Fernando Beltrán (m.41), por las Chivas de Guadalajara y al paraguayo Juan Escobar (m.81) y a Rafael Baca (m.92), por el Cruz Azul.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Akron de Guadalajara, en el occidente de México.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: