El paso del atacante chileno Nicolás Castillo por el Club América no ha sido lo que la institución esperaba cuando se hizo con sus servicios. El conjunto azulcrema informó esta mañana que el delantero será intervenido quirúrgicamente por una lesión en el muslo derecho.

“El Club América informa que, durante los entrenamientos de la semana pasada, el jugador Nicolás Castillo sufrió una molestia en el muslo derecho. Después de haberse realizado varios estudios, y tras valoraciones por parte de especialistas, se encontró una ruptura del tendón del recto femoral, la cual deberá de ser reparada quirúrgicamente el día de mañana”, escribió el club en un comunicado.

El tiempo de recuperación y evolución será informado posterior a la cirugía”, concluyó.

La noticia de la lesión surgió poco después de que la polémica envolviera al delantero.

El viernes pasado, mientras el conjunto americanista partía a Baja California para enfrentar a los Xolos de Tijuana, el delantero chileno, Nicolás Castillo, viajaba con su familia al otro extremo de la república mexicana: las paradisíacas playas de Cancún.

El jueves, un día antes de que el equipo realizara el viaje, se dio a conocer que el atacante iba a ser baja por indisposición física, al parecer, ocasionada por una lesión en la cadera que él mismo reportó antes de la concentración del partido de la jornada 3 del Clausura 2020.

Por ello, pese a que a lo largo de la semana había entrenado con normalidad, no fue incluido en el once inicial del partido.

El viernes, alrededor de las 15:30 horas, el delantero fue visto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) junto a su familia, mientras el resto del plantel se encontraba concentrado en un hotel de la ciudad, antes de volar a Tijuana.

Esa misma noche, el encuentro se disputó sin anotaciones. Ambos cuadros mostraron un rendimiento por debajo de lo esperado. Tras el partido, el técnico Miguel Herrera dijo que le hicieron falta futbolistas en el ataque: “Nos hacen falta jugadores porque no tenemos recambios".

En el presente Torneo de Clausura 2020, en el cual el América marcha octavo, con cuatro puntos, Castillo apenas ha disputado 15 minutos en un partido. Lo inquietante es que si su periodo de recuperación es prolongado, puede perderse también el inicio de las Eliminatorias, en marzo.

El atacante chileno estará sin jugar por lo menos tres semanas y su reaparición podría ser hasta finales del mes de febrero. Por ello, Miguel Herrera deberá seguir trabajando con Henry Martín, a la espera de que regrese el uruguayo Federico Viñas -figura en el torneo pasado-, que ahora se encuentra con su selección en el Preolímpico de Conmebol.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: