Roma 1 - Lazio 1


Lazio y Roma empataron 1-1 este domingo en una nueva edición del clásico de la capital italiana en el marco de la fecha 21 de la Serie A que lidera la Juventus. Los goles los marcaron Dzeko y Acerbi.

Tras once victorias consecutivas, Lazio interrumpió su paso triunfal y firmó las tablas contra su eterno rival, un Roma que encaró el choque con más agresividad, pero cuya primera chance de gol se estrelló contra un poste en un disparo del medio Lorenzo Pellegrini.

Fueron dos errores de los arqueros los que permitieron que haya emociones en el duelo. En el minuto 26, el albanés Tomas Strakosha falló en una salida y el bosnio Edin Dzeko lo aprovechó para superarlo con un cabezazo.

Pero apenas ocho minutos después fue Pau López quien cometió un grave fallo que incluso fue viral en las redes. El español que utiliza los guantes en la Roma no logró despejar un rechazo fallido de su compañero Davide Santon sobre la línea de su arco, porque se molestó con el palo y el esférico quedó en juego. Luego, chocó contra un compañero y volvió a pifiar con el puño su intento de rechazo que terminó con la pelota en los pies de Francesco Acerbi, quien solo tuvo que empujarla entre para anotar el gol del definitivo.

Un empate que sonríe más a Lazio que a Roma, pues los hombres de Simone Inzahi mantuvieron la tercera posición, con una ventaja de siete puntos sobre el cuadro romanista, cuarto en solitario con una unidad de ventaja sobre el Atalanta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE