Nicolas Castillo llegó al Club América por USD 17 millones, ha anotado 3 goles en la Liga MX (Foto: Cuartoscuro)
Nicolas Castillo llegó al Club América por USD 17 millones, ha anotado 3 goles en la Liga MX (Foto: Cuartoscuro)

El viernes pasado, mientras el conjunto americanista partía a Baja California para enfrentar a los Xolos de Tijuana, el delantero chileno, Nicolás Castillo, viajaba con su familia al otro extremo de la república mexicana: las paradisíacas playas de Cancún.

El jueves, un día antes de que el equipo realizara el viaje, se dio a conocer que el atacante iba a ser baja por indisposición física, al parecer, ocasionada por una lesión en la cadera que él mismo reportó antes de la concentración del partido de la jornada 3 del Clausura 2020.

Por ello, pese a que a lo largo de la semana había entrenado con normalidad, no fue incluido en el once inicial del partido.

El viernes, alrededor de las 15:30 horas, el delantero fue visto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) junto a su familia, mientras el resto del plantel se encontraba concentrado en un hotel de la ciudad, antes de volar a Tijuana.

Nicolás Castillo en el AICM (Crédito: Récord)
Nicolás Castillo en el AICM (Crédito: Récord)

Esa misma noche, el encuentro se disputó sin anotaciones. Ambos cuadros mostraron un rendimiento por debajo de lo esperado.

En el tercer minuto de juego, el Tijuana, del entrenador argentino Gustavo Quinteros, perdió un balón en la salida y Giovani Dos Santos lo recibió con ventaja, pero su disparo fue detenido por el guardameta Gibrán Lajud.

El Tijuana se acomodó y en el minuto 15 inquietó la defensa del América. El ecuatoriano Miler Bolaños le puso una pelota al brasileño Camilo Sanvezzo, cuyo disparo fue desviado por el portero Guillermo Ochoa.

Tijuana tuvo todo a favor para abrir el marcador en el minuto 35. Ochoa salió mal más no hubo consecuencia porque el argentino Leandro González falló en el disparo de testa.

(Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Para la segunda parte América comenzó impetuoso con una llegada por banda derecha del paraguayo Richard Sánchez, quien puso un centro al área que Dos Santos no remató porque llegó tarde.

Las Águilas tuvieron la pelota, sin embargo, crearon pocas oportunidades de gol. Tijuana, que había bajado el ritmo, envió a la cancha a Ángel Baltazar y el ecuatoriano Bryan Angulo en una apuesta a refrescar el ataque.

Por momentos los dos cuadros lucieron conformes con el empate sin goles, aunque en el primero de los cinco minutos de compensación, los Xolos dejaron ir la victoria. En un contragolpe el cuadro de casa atacó con ventaja; Angulo le puso un mal pase al colombiano Christian Rivera y se perdió la oportunidad.

En la cuarta jornada los Xolos visitarán el próximo viernes al Atlas y América recibirá al Juárez FC el domingo 1 de febrero.

Tras el partido, el técnico Miguel Herrera dijo que le hicieron falta futbolistas en el ataque: “Nos hacen falta jugadores porque no tenemos recambios".

Ficha técnica

(Crédito: Cuartoscuro)
(Crédito: Cuartoscuro)

Integrantes del equipo de Tijuana: Gibrán Lajud; Miguel Barberi, Leandro González, Omar Mendoza; José Ignacio Rivero, Christian Rivera, Aldo Cruz, Mauro Lainez (Ángel Sepúlveda m.78), Emilio Sánchez; Camilo Sanvezzo (Bryan Angulo m.78), Miler Bolaños. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Integrantes del equipo del América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Jesús Alonso Escoboza (Leo Suárez m.61), Bruno Valdés, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar; Óscar Ortega, Richard Sánchez, Fernando González (Andrés Ibargüen m.88); Giovanni Dos Santos, Henry Martin. Entrenador: Miguel Herrera.

Goles: No hubo.

Árbitro: Óscar Mejía. Amonestó al argentino Miguel Barberi (m.55), por el Tijuana, y a Paul Aguilar (m.90+5), por el América.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del fútbol mexicano, jugado en el estadio Caliente de Tijuana, en la frontera de México con Estados Unidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: