El torneo Clausura 2020 de la Liga MX sigue su curso y aunque se trata de la jornada tres, durante su desarrollo se podrán vivir encuentros de suma relevancia para los aficionados. Uno de ellos es el duelo entre los Xolos de Tijuana y las Águilas del América, dos equipos que buscan tener un papel protagónico a lo largo del campeonato.

En la frontera norte del país tienen en cuenta que el conjunto capitalino es uno de los “grandes” del balompié nacional, por lo que para ellos, enfrentar a este combinado en una fecha inicial representa un buen reto para demostrar que su nivel de juego puede mejorar después de la dolorosa derrota en contra de Querétaro en la fecha anterior.

De acuerdo con el delantero brasileño de Xolos, Camilo Sanvezzo, el partido es una muy buena oportunidad para presumir el verdadero nivel de su club, mismo que logró vencer a Santos Laguna en la primera jornada: “Ojalá que podamos mostrar esa cara del primer partido, ser un equipo intenso, con muchas ganas de hacer daño al rival”.

Si bien cometieron importantes errores individuales en el encontronazo contra los Gallos Blancos, también se mostró esperanzado de hacer un mejor papel en contra de “uno de los mejores equipos de México", según el deportista.

Para el conjunto azulcrema, ésta es una buena oportunidad para mantener el buen rumbo en el inicio del campeonato, mientras que Xolos buscará escalar posiciones en la tabla general. (Foto: Efe)
Para el conjunto azulcrema, ésta es una buena oportunidad para mantener el buen rumbo en el inicio del campeonato, mientras que Xolos buscará escalar posiciones en la tabla general. (Foto: Efe)

A pesar de que se encuentran en la posición número 12, mientras que su rival está en el lugar siete, tienen en cuenta que el campeonato aún es muy joven y en el fútbol mexicano, señaló, “el último le puede ganar al primero. Tenemos una prueba grande mañana. Va a ser un partido con casa llena, un encuentro especial donde debemos sacar los tres puntos”.

Por su parte, este juego puede ser especial para Miguel “Piojo” Herrera, director técnico de las Águilas, ya que de ganarlo, el estratega conseguiría su victoria número 250 como entrenador de los azulcrema.

Sin embargo, la concentración de las Águilas ha fluctuado por diversas razones, una de las más importantes es la pretensión del delantero Roger Martínez de dejar al club, situación que ha causado molestia en el entrenador, pues se encuentra en un equipo que le puede ofrecer un despunte importante en su carrera.

“No es un mal chavo, no está mal en el grupo, pero me molesta que se quiera ir de una institución buena. Yo lo agarré el torneo pasado y le dije ‘entiendo que te quieras ir a Europa, pero rómpela primero aquí’”, dijo Herrera durante una entrevista con una estación de radio en donde también sentenció: “Está entrenando con nosotros al parejo, pero no va a ser tomado en cuenta, ya no”.

En el torneo anterior y ante los Xolos, Giovani Dos Santos mostró uno de sus mejores partidos con la playera azulcrema. (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)
En el torneo anterior y ante los Xolos, Giovani Dos Santos mostró uno de sus mejores partidos con la playera azulcrema. (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

Los aficionados podrán disfrutar de este partido en punto de las 21:00 horas a través de la señal de Fox Sports. Cabe mencionar que América sólo ha perdido uno de sus últimos tres duelos contra Xolos y en el enfrentamiento del torneo pasado, Giovani Dos Santos dio su primera actuación destacada con los de Coapa.

El mismo día y a la misma hora se enfrentarán Puebla en contra de Querétaro, pero por el Canal 7, de TV Azteca. Para el siguiente día, habrá un par de encuentros sumamente atractivos. Uno de ellos será el Cruz Azul contra Santos (17:00 horas por TUDN), pues los Guerreros buscarán cortar una racha negativa que tienen desde noviembre de 2012 ante la Máquina Cementera.

El otro partido que se muestra interesante en el panorama de la tercera jornada es el duelo entre Chivas y Toluca en la cancha del Rebaño Sagrado (21:05 horas TUND y TV Azteca). Para este partido, los rojiblancos intentarán demostrar que la caída ante Atlético San Luis a mitad de semana en la Copa MX fue un tropiezo que no afectara la nueva era de Ricardo Peláez.

Para el domingo, en punto de las 12:00 horas (TUDN) en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, los Pumas de la UNAM recibirán a los Rayados de Monterrey. Los felinos se encuentran como segundos en la clasificación general y buscarán salir avantes frente al cuadro campeón del fútbol mexicano.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS