A un año de la trágica muerte de Emiliano Sala, algunas incertidumbres permanecen acerca del accidente. (Foto: Reuters)
A un año de la trágica muerte de Emiliano Sala, algunas incertidumbres permanecen acerca del accidente. (Foto: Reuters)

A un año de la tragedia de Emiliano Sala, algunos interrogantes aún merodean sobre el caso que paralizó al mundo del fútbol, aunque también se lograron obtener varias certezas. Es así que Infobae propone reconstruir paso a paso todos los hechos desde el 21 de enero de 2019, cuando desapareció el avión que trasladaba al argentino, hasta el 7 de febrero, cuando las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado en el fondo del Canal de la Mancha era el del delantero de 28 años.

Si bien la Policía británica confirmó varias aristas en torno a la catástrofe, como que Dave Ibbotson era el piloto de la aeronave; que había presencia de monóxido de carbono en la cabina antes del incidente; el lugar donde se estrelló la aeronave; y el lugar donde quedaron los restos, el caso en sí todavía no se cerró y aún se está intentando aclarar qué ocurrió en torno al avión. También se sostiene el litigio entre el Nantes de Francia y el Cardiff de Gales sobre el pago del fichaje del atacante.

Cabe recordar que la institución galesa debería haber pagado ese monto antes del 26 de enero de 2019, según el acuerdo al que habían arribado entre los dos clubes. Sin embargo, las “dudosas circunstancias” de la muerte de Sala incidieron en el hecho de que el club de la Premier League no efectuara la transferencia de 17 millones de euros. La FIFA le ordenó a la institución compradora a pagarle al Nantes 6 millones de euros, el 30% de lo que se había acordado la transferencia.