La Parka”, el emblemático luchador mexicano que el pasado 11 de enero murió a causa de los estragos que le dejó una caída desde el cuadrilátero, quedará inmortalizado en la jornada 2 del futbol mexicano.

En la manga del brazo izquierdo del jersey de los Diablos Rojos del Toluca, que esta tarde enfrentan al Necaxa, los jugadores portan la imagen de la máscara de La Parka, junto con la fecha de su nacimiento y muerte.

“La Parka” se declaraba “choricero” abiertamente, llegando incluso a sorprender a la afición del Nemesio Diez con su aparición en algunos encuentros.

Jesús Alfonso Escoboza Huerta falleció a los 54 años en su natal Hermosillo, Sonora, producto de una falla renal que le dañó pulmones y riñones de manera definitiva.

El pasado 21 de octubre, sufrió de una lesión en las cervicales en plena función.

Estaba en la Arena Coliseo de Monterrey, cuando el deportista golpeó su cabeza con un valla de protección al hacer un tope suicida entre la segunda y tercera cuerda del ring. El golpe le provocó una lesión que lo dejó inconsciente.

La terrible lesión del luchador La Parka

Esto ocasionó que fuera hospitalizado y tuviera que ser inducido a terapia intensiva para evitar una lesión que lo dejara parapléjico. De inmediato, personal del recinto se encargó de auxiliar al sonorense. Lo trasladaron al Hospital Oca y lo mantuvieron en observación a la espera de que desinflamara el golpe.

Luego de este incidente, el luchador no regresó al cuadrilátero.

Aunque sus fanáticos notaron su ausencia de los carteles de la luchas con la AAA, todos creían que no tardaría su regreso. Pero nunca pudo recuperarse de las lesiones de esa noche.

El director de Lucha Libre AAA, Dorian Roldán, empresa a la que pertenecía, anunció el pasado 7 de noviembre que salió de terapia intensiva y ya podía mover sus piernas y parcialmente su manos.

Sin embargo, el sábado 11 de enero por la noche, La Parka falleció en Hermosillo, Sonora. En las redes sociales de la compañía luchística se anunció que la causa de su muerte fue una falla renal y pulmonar.

La Parka recorrió los cuadriláteros de México y se presentó con la Caravana Estelar AAA por más de 20 años. En todo ese tiempo consiguió un extenso palmarés en el que destaca Copa Triplemanía, la Copa Antonio Peña, las máscaras de Cibernético, Gigante Drako, Halcón Dorado Jr. y Muerte Cibernética, además de ser el ganador del torneo Rey de Reyes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: