Diego Abreu fue convocado a la selección mexicana (Foto: Instagram @diegoabreux)
Diego Abreu fue convocado a la selección mexicana (Foto: Instagram @diegoabreux)

Por México desfilaron y desfilan muchos futbolistas extranjeros. Algunos han dejado una huella en el balompié azteca, pero en ocasiones dejan algo más que buenas actuaciones en la cancha: sus hijos.

Uno de estos jugadores fue el uruguayo Washington Sebastián “Loco” Abreu, pues en 2003 nació su hijo Diego en la Ciudad de México. El nacimiento del niño fue cuando el charrúa vestía los colores de Cruz Azul, equipo con el que fue campeón de goleo.

Ahora, a más de 17 años de distancia, Diego fue convocado otra vez a la Selección Nacional de México. Su llamado es para representar al Tri en una gira por Las Islas Canarias, en donde enfrentarán a España, Japón y Eslovaquia.

Diego Abreu ya ha sido convocado para la selección nacional de México (Foto: Instagram @diegoabreux)
Diego Abreu ya ha sido convocado para la selección nacional de México (Foto: Instagram @diegoabreux)

De acuerdo con ESPN, el delantero con nacionalidad mexicana y uruguaya se reportará el próximo domingo con la Sub 18. Esta selección está al mando de Marco Antonio Ruíz, entrenador que llevó al conjunto azteca a la final de la pasada Copa del Mundo en Brasil y quedó subcampeón del certamen.

Con esta convocatoria, Abreu volverá a vestir la casaca mexicana después de quedar fuera de la lista del Mundial Sub 17 de 2019. El jugador estaba en la lista para esta competencia internacional, pero al final el estratega decidió prescindir del jugador en esa ocasión.

Aunque no se a hado la lista de los demás seleccionados, Diego lo confirmó con un sutil mensaje en su cuenta de Twitter. El joven ariete publicó un video de un gol de él con la selección y acompañado de las palabras: “Pronto estaremos de vuelta”.

Diego Abreu quedo fuera de la convocatoria para Brasil 2019 (Foto: Instagram @diegoabreux)
Diego Abreu quedo fuera de la convocatoria para Brasil 2019 (Foto: Instagram @diegoabreux)

Por medio de sus historias de Instagram, el delantero también reafirmó la noticia de su convocatoria para la selección. En varias publicaciones se mostró motivado por su llamado y apuntó que “volvemos al ruedo”.

Diego Abreu, de 16 años, juega en las divisiones inferiores del Defensor Sporting de Uruguay. En la temporada pasada, fue el goleador de su categoría con 22 goles en 29 partidos. Además, tres de esos goles los anotó en la final contra Nacional y se coronó campeón del torneo juvenil.

Su primera convocatoria con México fue en julio del año pasado, con la Sub 16, para el torneo “Open Nordic Cup 2019” en Dinamarca. “En realidad no me lo esperaba, pero ya cuando llegó (el llamado) estuve muy contento y espero disfrutarlo y vivir esta experiencia al máximo”, comentó el romperedes a Mediotiempo.

Significó demasiada alegría porque, para un jugador de fútbol, poder representar a la selección es algo muy bonito e increíble
Diego Abreu juega con el Defensor Sporting de Uruguay (Foto: Instagram @diegoabreux)
Diego Abreu juega con el Defensor Sporting de Uruguay (Foto: Instagram @diegoabreux)

“Mis padres me dieron la noticia. El rumor ya se corría por la casa, pero no sabíamos si era oficial”, contó Diego, el mayor de los cuatro hermanos. “Mi padre, al saber que yo iba a representar a México, me dijo que disfrutara la oportunidad, que es una experiencia más y que haga lo que me gusta”, señaló.

“Estoy en la etapa de formación y ya he vivido mucho, pero todavía me falta demasiado por aprender”, explicó Diego. “Soy un centro delantero oportunista que también me gusta jugar fuera del área, ya sea para pivotear o para hacer jugar al equipo”, añadió, en lo que fue una descripción de un estilo muy similar al de su padre.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS